Unicaja olvida el éxtasis europeo y se centra en un rival potente de la ACB

  • El Unicaja, invicto en la Liga Endesa con triunfos ante el Asefa Estudiantes y el Cajasol, olvida ya la espectacular victoria de este viernes en la Euroliga ante el Stelmet Zielona polaco (101-68) y se centra en la visita del Valencia Basket, rival que quiere este curso pugnar con Real Madrid y Barça.

Málaga, 26 oct.- El Unicaja, invicto en la Liga Endesa con triunfos ante el Asefa Estudiantes y el Cajasol, olvida ya la espectacular victoria de este viernes en la Euroliga ante el Stelmet Zielona polaco (101-68) y se centra en la visita del Valencia Basket, rival que quiere este curso pugnar con Real Madrid y Barça.

El equipo malagueño, pletórico después de la exhibición ofrecida ayer en el Palacio Martín Carpena, tendrá el domingo, otra vez ante sus seguidores, una dura prueba para comprobar el nivel de su juego en esta temporada y si puede pelear con el conjunto valenciano o el Laboral Kutxa Vitoria por esos primeros cuatro primeros de la clasificación en la fase regular.

El Unicaja tendrá sus opciones de ganar el encuentro si imprime el ritmo y la intensidad que mostró frente al conjunto polaco, aunque seguro que no se encontrará las mismas facilidades tanto en defensa como en ataque ante el Valencia Basket.

"Estamos invitando a que vale la pena venir un viernes noche o un domingo por la mañana a Palacio porque los jugadores merecen un cariño, un calor más grande y espero que el Carpena sea el domingo ante el Valencia ese sitio donde no cabe nadie, al que da miedo al entrar, el Carpena que 'acojona' al que viene", ha destacado el entrenador del Unicaja, Joan Plaza.

El técnico barcelonés, que cumple su primera campaña al frente del equipo malagueño, también ha subrayado que espera que "la gente a la que le guste el baloncesto sepa que el domingo hay un gran examen", y que a todos les "gustaría pasarlo".

Joan Plaza tendrá la baja segura del escolta Txemin Urtasun y es previsible que siga fuera del equipo el alero estadounidense Ryan Toolson, quien se recupera de un esguince de tobillo.

Mostrar comentarios