Unicaja quiere volver a la senda del triunfo a domicilio ante el equipo revelación

  • Málaga.- El Unicaja, que lleva sin ganar como visitante más de dos meses, buscará mañana una victoria ante el equipo revelación de la ACB el Blancos de Rueda Valladolid, que está situado en la quinta posición de la clasificación.

El Blancos de Rueda, a por el 17º triunfo que confirme su etiqueta de equipo revelación
El Blancos de Rueda, a por el 17º triunfo que confirme su etiqueta de equipo revelación

Málaga.- El Unicaja, que lleva sin ganar como visitante más de dos meses, buscará mañana una victoria ante el equipo revelación de la ACB el Blancos de Rueda Valladolid, que está situado en la quinta posición de la clasificación.

El equipo malagueño ganó por última vez fuera del Martín Carpena el pasado 12 de enero al CB Granada por 69-73 y tras las tres victorias consecutivas frente al Assignia Manresa, el Bizkaia Bilbao Basket y el Real Madrid, afronta una cancha difícil e inexpugnable.

Será el enfrentamiento número cincuenta entre ambos equipos y hay que remontarse a la temporada 1981-82 cuando se midieron por primera vez, en Málaga, con victoria del conjunto vallisoletano, aunque la historia de los precedentes está muy igualada con veinticinco triunfos para el Unicaja y veinticuatro del Blancos de Rueda de Valladolid.

El Unicaja buscará la victoria para continuar con opciones de clasificarse para la fase por el título, ya que actualmente es séptimo con catorce triunfos, dos menos que su rival e igualado con el Baloncesto Fuenlabrada, noveno en la clasificación.

El técnico del Unicaja Chus Mateo, podrá contar con el alero Pablo Almazán y el base estadounidense Terrel McIntyre, que tuvieron algunos problemas físicos durante la semana, y jugará su segundo partido el reciente fichaje, el pívot Jorge Garbajosa.

Mostrar comentarios