Úrsula Ruiz: "Los 18 metros se desean y los visualizo, pero no obsesionan"

  • La campeona de España de lanzamiento de peso, Úrsula Ruiz, ha declarado a Efe que su objetivo, una vez más, para esta temporada será superar la barrera de los 18 metros -su mejor registro es 17,99- pero que no le supone "ninguna obsesión", tan solo es un deseo que sigue "visualizando".

León, 14 feb.- La campeona de España de lanzamiento de peso, Úrsula Ruiz, ha declarado a Efe que su objetivo, una vez más, para esta temporada será superar la barrera de los 18 metros -su mejor registro es 17,99- pero que no le supone "ninguna obsesión", tan solo es un deseo que sigue "visualizando".

La lanzadora murciana, de 30 años, sin una rival que discuta su supremacía nacional en la actualidad, no solo pretende superar este techo que se le resiste, sino incluso acercarse, en la medida de lo posible, al registro que ostenta desde 2007 Irache Quintanal, con un lanzamiento de 18,20 metros.

"Creo que la preparación está siendo la adecuada y que los resultados no tardarán en salir", ha declarado tras sus primeras competiciones, dos de ellas de control en León y Sabadell, junto a la victoria en la Copa de la Reina en Valencia donde obtuvo el mejor registro con 17,12 metros.

Úrsula Ruiz, con más de una década de entrenamientos en la capital leonesa a las órdenes de Carlos Burón, quien forjase entre otros campeones a Margarita Ramos o Manuel Martínez, está convencida que sumará un nuevo título nacional en los campeonatos de invierno que se disputarán el 22 y 23 de febrero en Sabadell.

"Está claro que si no sucede nada extraño, debería de obtener el triunfo, aunque lanzadoras jóvenes como Belén Toimil -con la que entrena en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de León- cada vez están creciendo más", ha dicho.

La atleta murciana ha introducido en su preparación de la actual temporada algunas modificaciones no para perjudicar, en la menor medida posible, su lesión de hernia discal, por lo que ha pretendido fortalecer su pierna.

Mostrar comentarios