US Open: Ferrero se une a Montañés y Lourdes Domínguez en tercera ronda

  • Juan Carlos Ferrero, Albert Montañés y Lourdes Domínguez se clasificaron para la tercera eliminatoria del US Open, al igual que hicieron Federer, Djokovic o Soderling entre otros. Davydenko y Cilic hicieron las maletas.
Ferrero gana con autoridad a Mello y acompañará a Montañés en la tercera ronda
Ferrero gana con autoridad a Mello y acompañará a Montañés en la tercera ronda
EP

La 'Armada' española volvió a firmar una positiva jornada en el Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último 'grande' del año, después de que Juan Carlos Ferrero, Albert Montañés y Lourdes Domínguez se metiesen en la tercera ronda, en la que también están los favoritos Roger Federer, Novak Djokovic y Robin Soderling.

Así, de los cuatro representantes que había en liza en este cuarto día en Flushing Meadows, sólo hubo que lamentar la derrota de la murciana María José Martínez, que perdió en dos sets (7-6 y 6-4) ante la suiza Patty Scnhyder.

En el cuadro masculino, Montañés y Ferrero se convirtieron en los primeros tenistas españoles en alcanzar la tercera ronda, tras deshacerse con facilidad de sus rivales, el australiano Carsten Ball y el brasileño Ricardo Mello.

La española Lourdes Domínguez se ha convertido en la única tenista de la 'Armada' en alcanzar su billete para la tercera ronda del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, en una cuarta jornada en Flushing Meadows en la que, por su contra, se despidió del cuadro de damas la yeclana María José Martínez.

Albert Montalés consiguió por primera vez su billete para los dieciseisavos en la 'Gran Manzana al vencer sin excesivos apuros a Ball por un claro 6-4, 6-3 y 6-1 en una hora y 46 minutos de juego, en un choque sin fisuras del de Sant Carles de la Rápita, que dominó continuamente desde el fondo de la pista a su oponente y sólo encontró problemas en los primeros compases del encuentro.

Ahora, Montañés tendrá una buena oportunidad de meterse entre los dieciseis mejores del último 'grande' del año ya que su próximo rival será el japonés Kei Nishikori, que dio una de las sorpresas del día al eliminar en cinco mangas al croata Marin Cilic, undécimo favorito.

Posteriormente, al barcelonés se le unió Ferrero, finalista en este escenario en 2003 y que tampoco tuvo que trabajar demasiado para imponerse al brasileño Mello, al que derrotó en tres parciales por 6-1, 6-4 y 6-4 en menos de dos horas.

El de Onteniente estuvo muy sólido durante todo el choque y comenzó arrollador en la primera manga que apenas duró 26 minutos. A partir de ahí, el sudamericano mejoró, pero sólo pudo lograr un 'break' en el resto del encuentro, desaprovechando ocasiones ante un valenciano, fino con el servicio (10 'aces') y que tendrá un duro obstáculo en el austriaco Jurgen Melzer, semifinalista en Wimbledon, para meterse en los octavos de final, su mejor resultado en un 'grande' en este año.

Finalmente, en el cuadro femenino, la marcha de María José Martínez fue compensada con la clasificación de Lourdes Domínguez Lino, número 148 del ranking de la WTA y que sigue en buena línea.

Y es que la pontevedresa viene de jugar la previa y sumó su quinta victoria al imponerse por 6-2 y 7-5 a la polaca Urszula Radwanska, mostrándose muy firme en todo momento ante una rival que no pudo evitar los rápidos 'breaks' de la española en la primera manga y que en la segunda, tras ir abajo, remontó, antes de volver a perder su servicio cuando se atisbaba la 'muerte súbita'.

La veterana jugadora gallega buscará ahora ante la eslovaca Dominika Cibulkova firmar su mejor resultado en un 'grande', tope situado hasta ahora en la tercera ronda del último Roland Garros.

LOS FAVORITOS NO FALLAN

Por otro lado, en cuanto a los favoritos y los aspirantes, aparte de las derrotas de Marin Cilic y del ruso Nikolay Davydenko ante un 'resucitado' Richard Gasquet, la jornada dejó las clasificaciones sin problemas de Roger Federer, Novak Djokovic y Rodin Soderling.

Federer no tuvo problemas para eliminar al alemán Andreas Beck, que apenas opuso resistencia para caer por 6-3, 6-4 y 6-3. El de Basilea, excelente sobre la azulada pista neoyorquina y seguro con el saque (15 'aces'), se encontró un camino menos pedregoso de lo esperado y su buen tramo final de la campaña es un descomunal aval para impedir que su gran enemigo, el español Rafa Nadal, complete el póker de 'grandes' este mes de septiembre. El francés Paul-Henri Matthieu será su siguiente examen.

Por su parte, Djokovic, finalista en 2007 en Flushing Meadows, no pasó las complicaciones de su debut ante su compatriota Viktor Troicki, pero tuvo que trabajar para deshacerse de otro tenista germano, Phillip Petzschner, al que la faltó temple en momentos decisivos y que cayó por 7-5, 6-3 y 7-6(6).

'Nole' sólo pudo desplegar su juego en el segundo set, y pese a su horrible saque (ocho dobles faltas), únicamente lo cedió una vez en todo el encuentro. El alemán, que en Wimbledon forzó al máximo a Rafa Nadal, tuvo opciones en el primer parcial y en la 'muerte súbita', pero le tembló el pulso. El serbio jugará en tercera ronda contra el estadounidense James Blake.

Finalmente, el sueco Robin Soderling, que también sufrió mucho en su estreno, eliminó con sencillez al americano Taylor Dent por 6-2, 6-2 y 6-4, en un gran encuentro; mientras que en el cuadro femenino no hubo sorpresas y pasaron la danesa Carolina Wozniacki, la serbia Jelena Jankovic y las rusas Svetlana Kuznetsova y Maria Sharapova.

Mostrar comentarios