Jueves, 23.05.2019 - 09:49 h
No han llegado a un acuerdo para su contratación

Usain Bolt no será futbolista: abandona el equipo australiano donde iba a jugar

El jamaicano pone fin "de forma inmediata" a su período de prueba con el equipo de fútbol Central Coast Mariners. 

Usain Bolt jugando un partido de la liga australiana con el equipo los Central Coast Mariners.
Usain Bolt en  un partido de la liga australiana con los Central Coast Mariners. / EFE

El exatleta jamaicano Usain Bolt ha puesto fin "de forma inmediata" a su "rápido" período de prueba con el equipo australiano de fútbol Central Coast Mariners. Ambas partes estaban en conversaciones con terceros para encontrar una solución a la contratación de la exestrella de atletismo. 

"A pesar de las promesas de varios socios potenciales, Bolt y el Central Coast Mariners concluyeron de forma amigable que no podrán llegar a un acuerdo adecuado de manera oportuna", ha indicado el club en un comunicado. 

El ex plusmarquista mundial y ocho veces campeón olímpico llegó al Central Coast Mariners en agosto como jugador en pruebas. Su novedoso fichaje atrajo a miles de aficionados durante la pretemporada. Además, permitió que el Central Coast Mariners apareciera en los medios de comunicación de todo el mundo, por lo que fue todo un impulso para la región australiana.

Sin embargo, el foco mediático no ha sido suficiente para que el club entrenado por Mike Mulvey le hiciera un contrato antes de comenzar la temporada. Su esfuerzo en entrenamientos y partidos amistosos en los últimos dos meses no han eliminado las dudas sobre las capacidades del ocho veces medallista olímpico para ser futbolista profesional.

La ruptura "amistosa" no aclara si la marcha de Bolt se ha debido a una cuestión de condiciones económicas y financieras o si se trata de su calidad como jugador. "Es más un problema de tiempo", ha afirmado el CEO de los Mariners, Mike Charlesworth.

El propietario del equipo ha manifestado la emoción del equipo por haber podido trabajar con el exatleta y de que "haya formado parte de nuestro club durante las últimas ocho semanas". Igualmente, Usain Bolt se ha mostrado agradecido con el equipo australiano por hacerle "sentir tan bienvenido" y ha deseado "éxito en la próxima temporada" al conjunto de la A-League. 

Su participación en la pretemporada del equipo australiano no ha sido la primera vez de Bolt en el fútbol profesional. El exatleta ya probó suerte en el Borussia Dortmund de Alemania, el Sundowns de Sudáfrica y el Stromsgodset de Noruega, donde también hizo pruebas. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios