V.Arango asume perder patrocinio porque club también tiene apretarse cinturón

  • El presidente del Sporting, Manuel Vega Arango, ha manifestado hoy tras reunirse durante una hora y media con su homólogo del Gobierno de Asturias, Javier Fernández, que el club gijonés "asume" la rescisión del contrato de patrocinio institucional por parte del Principado en un momento en el que es preciso apretarse un "poco el cinturón", y el club "también".

Oviedo, 8 nov.- El presidente del Sporting, Manuel Vega Arango, ha manifestado hoy tras reunirse durante una hora y media con su homólogo del Gobierno de Asturias, Javier Fernández, que el club gijonés "asume" la rescisión del contrato de patrocinio institucional por parte del Principado en un momento en el que es preciso apretarse un "poco el cinturón", y el club "también".

A su salida de la reunión mantenida en la sede de la presidencia del Ejecutivo asturiano, ha declarado a los medios de comunicación que la entrevista ha transcurrido en un tono "muy agradable" sin que hubieran profundizado en la decisión del Principado de rescindir unilateralmente el acuerdo de patrocinio al club, que suponía medio millón de euros anuales.

Ha comentado que han tratado "asuntos generales, la situación que atraviesa la sociedad y cómo está el fútbol", y ha apuntado que a Javier Fernández "le gusta el fútbol", lo que les ha permitido un repaso que ha incluido algunos recuerdos de la época de juventud del presidente regional.

"No he tenido la oportunidad de estar con motivo de su toma de posesión, y hemos venido a saludarle y desearle suerte", ha dicho el dirigente rojiblanco, que también le ha expresado que el Sporting está "dispuesto a colaborar siempre y cuando el Principado lo precise", y que este es un momento "solidario, para estar unidos y apoyarnos mutuamente".

Vega Arango, que ha dejado constancia del "grato recuerdo" que le deja el encuentro con el máximo responsable autonómico, ha reconocido que el Sporting asume la determinación sobre la rescisión del contrato de patrocinio, ya que entiende que la situación económica "lo requería".

"El club, indudablemente, busca lo mejor para él pero se da cuenta de las circunstancia y las acepta", ha declarado el responsable, que ha calificado como "muy buena" la relación entre ambas partes.

"Está asumido", ha dicho Vega Arango en relación a la cancelación del patrocinio institucional, sobre la que ha abundado "a veces hay que tomar determinaciones que duelen y difíciles" pero que es preciso hacerlo.

Ante la posibilidad de poder recuperar la ayuda si se produjera una recuperación económica, ha indicado que el Sporting tiene "confianza" en el Principado, y que está seguro de que en "cuanto encuentre la situación, y ojalá sea cuanto antes porque a todos los niveles, sociales y deportivos, hace falta, pues cambien de opinión".

Ante el proceso de ampliación de capital en la que se encuentra inmerso el Real Oviedo, Vega Arango le ha deseado "lo mejor" porque "el deporte no está reñido con saber que no son enemigos, son rivales", ya que la rivalidad "siempre es bonita" por lo que le auguró que "salgan adelante en todos estos problemas que tienen".

A nivel deportivo, con la recuperación del equipo tras el relevo de entrenador de la primera plantilla, ha afirmado: "Ojalá siga así, esto no es una carrera es un maratón de 42 partidos".

Se ha referido al nuevo técnico, Sandoval, como un hombre "muy motivador, trabajador y conocedor del fútbol" en el que tienen puestas "muchas esperanzas", que confía en que mantenga al club en la línea actual para conseguir el objetivo de "estar otra vez, lo antes posible, en Primera división".

Sobre la incapacidad que podría obtener el exfutbolista rojiblanco Sergio Fernández, que permitiría al Sporting incorporar un nuevo jugador, ha subrayado que son "temas personales", que él "respeta", si bien es cierto que al club le "venía muy bien" para su planteamiento.

Mostrar comentarios