Vagner Love inicia su aventura china en el Shandong Luneng de Radomir Antic

  • El delantero brasileño Vagner Love, ex jugador del Palmeiras, el Flamengo y el CSKA de Moscú, llegó esta semana a China para incorporarse a las filas del Shandong Luneng, que dirige el entrenador serbio Radomir Antic.

Pekín, 2 ago.- El delantero brasileño Vagner Love, ex jugador del Palmeiras, el Flamengo y el CSKA de Moscú, llegó esta semana a China para incorporarse a las filas del Shandong Luneng, que dirige el entrenador serbio Radomir Antic.

Love, internacional de la selección brasileña, es el fichaje estrella del verano en la liga china, que no se detiene en los meses estivales, ya que sigue el modelo ruso y se disputa entre marzo y noviembre.

A su llegada el miércoles a la ciudad de Jinan (este de China), sede del club, el delantero se mostró listo para "entrenar con el equipo lo antes posible" para ayudar a "arañar puntos" al equipo, que marcha segundo en la clasificación, aunque a gran distancia (13 puntos) del líder, el Guangzhou Evergrande.

Love tuvo que salir al paso de rumores de la prensa china según los cuales Antic no quería su fichaje: "Me he reunido con Antic antes, y creo que trabajaremos muy bien juntos", aseguró a la agencia oficial Xinhua el jugador, de 29 años.

El técnico serbio, ex entrenador de equipos como Real Madrid, Barcelona, Real Zaragoza, Oviedo, Atlético de Madrid o Celta, aseguró por su parte a la prensa china que el siempre sonriente Love dará al equipo una alegría "que necesita el equipo".

Love, que con el club ruso ganó la Copa de la UEFA y dos ligas, además de alzar dos trofeos de la Copa América con la "canarinha", llega a un equipo que ya contaba con otro brasileño, Gilberto Macena, además de con el argentino Leonardo Pisculichi.

El club es uno de los más laureados en los 20 años de liga profesional que tiene China, periodo en el que ha ganado cuatro ligas (la última en 2010) y otras tantas copas.

Mostrar comentarios