Valencia 0-2 Olympique: el Lyon manda a los de Neville a la Europa League

    • El conjunto ché debían vencer a los galos y esperar un tropiezo del Gent pero no se cumpieron ninguna de las dos premisas. Los valencianos no pudieron con los franceses y el Gent ganó al Zenit.
    • Cornet adelantó al Lyon en la primera mitad y Lacazette sentenció en la segunda. Enésima exhibición de Jaume y gol legal anulado a Mustafi con empate a cero en el marcador.
El Lyon pudo con el Valencia en Mestalla. / Getty Images
El Lyon pudo con el Valencia en Mestalla. / Getty Images

No hubo milagro para el Valencia. El conjunto del debutante Gary Neville debía ganar al Lyon y esperar que el Gent no ganara al Zenit pero nada de esto sucedió. El equipo ché tenía que ganar a los galos, que sólo habían conseguido un punto, pero no lo hicieron. Cornet adelantó a los franceses en la primera mitad después de una exhibición de Jaume y Lacazette sentenció en la segunda mitad. El colegiado anuló un gol legal a Mustafi con empate a cero en el marcador.

Porque la afrenta para el Valencia era de órdago. Después de una año de sufrimiento y una posterior eliminatoria ante el Mónaco donde sudó sangre, los ché se jugaban su clasificación con el pie en el campo y una mano en el transistor. Las carambola parecía sencilla en cuenta al fondo pero no la forma. El aparente indestructible Zenit debía ganar en Gante sin Hulk, Danny y Witsel. Difícil.

Así que el Valencia tenía claro cual debía ser el plan para estar en octavos. Solucionar lo más rápido posible su partido ante el Lyon y esperar el milagro desde Bélgica. No sucedió. Por ello el nuevo equipo de Gary Neville, que se estrenaba en un partido de alto standing, adelantó líneas y buscó el primer tanto con alegría. Lo pudo conseguir si no fuera porque el colegiado invalidó sin motivo aparente un tanto de Mustafi a la salida de un córner botado por De Paul.

Mestalla pitó, nadie entendió la decisión y el Valencia se apagó. Su luz se marchó en los primeros diez minutos donde apareció Jaume Domenech, el mejor hombre de la temporada. Primero sacó un mano a mano a Cornet, después realizó una doble parada de mérito y después evitó por cuarta vez el primero de los franceses sacando una mano milagrosa. Mientras el meta daba un clínic con su enésima exhibición de la temporada, el Gent anotaba su primer tanto ante el Zenit. El Valencia a esas horas de la noche estaba fuera de la Champions League y el murmullo comenzaba a fluir en Mestalla.

Paco Alcácer pudo dar esperanza a la parroquia pero Lopes sacó una buena mano después de que el delantero rematara de cabeza tras un gran centro de Gayá. Era la noche de los porteros. No pudo hacer Jaume nada en la siguiente llegada francesa. Cornet se plantó en el área, levantó la cabeza y puso el balón en la escuadra. 0-1. Tocaba remar mucho para obrar una remontada que parecía utópica por las sensaciones vistas en el partido. El Valencia debía solventar el partido pero se había mostrado débil en la primera parte. Todo era apatía porque las noticias que llegaban desde Bélgica no eran buenas. El Valencia estaba con un pie fuera de la Champions League.Negredo vuelve 11 partidos después

La entrada de Negredo en la segunda mitad avivó el ansia de Mestalla pero el juego del equipo siguió siendo igual de ramplón. El Valencia llegaba con asiduidad pero no lograba generar ocasiones de peligro. Así, entre el ataque desorganizado valencianista apareció Lacazette para sentenciar al conjunto ché en una contra. Para esas el Zenit había empatado en Bélgica y el Gent se había vuelto a adelantar. El Valencia estaba obligado a ganar a un equipo que sólo había conseguido un punto en la competición y no lo hizo. Quizá por eso no merezca seguir en Champions League. Le espera la Europa League.

Mostrar comentarios