Valencia Basket visita Nymburk con propósito de lograr liderato en solitario

  • El Valencia Basket visitará mañana en la segunda jornada de la segunda fase de la Eurocopa al CEZ Nymburk en un encuentro en el que una victoria le situaría como líder en solitario del grupo y en el que podría volver a jugar el base Rodrigo San Miguel.

Valencia, 15 ene.- El Valencia Basket visitará mañana en la segunda jornada de la segunda fase de la Eurocopa al CEZ Nymburk en un encuentro en el que una victoria le situaría como líder en solitario del grupo y en el que podría volver a jugar el base Rodrigo San Miguel.

El jugador aragonés sufrió un fuerte golpe en el choque del pasado martes ante el VEF Riga que le obligó a ser hospitalizado. En un primer momento se le diagnosticó una doble fractura vertebral y un periodo de recuperación de entre dos y tres meses.

Pero más tarde se descubrió que el jugador tenía únicamente un esguince y aunque se aseguró que podría estar unas dos semanas de baja, el jugador ha viajado ya hoy con sus compañeros y podría disputar ya algunos minutos en el choque de mañana.

Su presencia permitirá a Velimir Perasovic contar con un segundo base y no sólo con el base Stefan Markovic, una circunstancia que lastró el rendimiento del equipo el pasado sábado en su visita al Lagun Aro GBC.

Además del regreso de San Miguel, se espera que también aumenten su aportación los interiores Serhiy Lishchuk y Vitor Faverani que han regresado hace pocos días al equipo tras varias semanas lesionados que no están en su mejor forma.

Con quien no podrá contar el técnico croata es con el alero Mickäel Gelabale, que está en Estados Unidos y podría firmar con alguna franquicia de la NBA en los próximos días. Esta ausencia propiciará el regreso a la competición del alero serbio Marko Keselj, que no ha jugado desde la llegada en diciembre del jugador francés.

Tras superar en su debut en esta segunda fase al Riga y la inesperada victoria del Nymburk en la cancha del Uxue Bilbao Basket, un triunfo en la República Checa situaría al equipo valenciano como líder en solitario de su grupo y dejaría muy encarrilada su clasificación para los cuartos de final.

Mostrar comentarios