Valencia Basket y la Diputación de Valencia presentan un acuerdo para "vivir el basket"

  • Valencia.- El Valencia Basket Club y la Diputación Provincial de Valencia presentaron hoy un acuerdo de colaboración bajo el lema 'Viu el basket amb la Dipu' por el que cerca de 5.000 aficionados asistirán esta temporada a algún encuentro del club valenciano en el pabellón de la Fuente de San Luis.

Valencia Basket y la Diputación de Valencia presentan un acuerdo para "vivir el basket"
Valencia Basket y la Diputación de Valencia presentan un acuerdo para "vivir el basket"

Valencia.- El Valencia Basket Club y la Diputación Provincial de Valencia presentaron hoy un acuerdo de colaboración bajo el lema 'Viu el basket amb la Dipu' por el que cerca de 5.000 aficionados asistirán esta temporada a algún encuentro del club valenciano en el pabellón de la Fuente de San Luis.

A la presentación del acuerdo, que supondrá un ingreso superior a los 200.000 euros para el club, asistieron Alfonso Rus, presidente de la Diputación, Miguel Bailach, diputado de deportes, Vicente Solá y Paco Raga, presidente y vicepresidente del club, y el jugador del primer equipo Víctor Claver.

Según explicó Solá en el acto, con este acuerdo se pretende acercar el baloncesto a toda la provincia y darle al club este ámbito de identificación, además de promover este deporte y permitir que todos los municipios disfruten de él.

En virtud del acuerdo, se ha creado en el pabellón de la Fuente de Sanm Luis la llamada 'Grada de la Dipu', de la que podrán disfrutar doscientos aficionados en cada choque del equipo valenciano, cada vez de un municipio distinto.

Además, la Diputación facilitará la presencia de 120 niños y niñas cada verano en el campus del club valenciano, que creará un tercer turno para acogerlos.

La colaboración incluye también la presencia del logotipo de la Diputación en la camiseta de juego del primer equipo y Rus explicó que cuando comenzaron a estudiar la posibilidad de colaborar "el Valencia Basket vino a hacer y proponer más que a pedir, en un momento económico complicado".

"Estamos a su lado en todo momento porque la Diputación tiene que ayudar como ha hecho con otros clubes deportivos valencianos, y sobre todo, al deporte base. La gente y nosotros nos vamos a beneficiar de este acuerdo. Ha habido una gran generosidad por parte del Valencia Basket", apuntó.

Al finalizar el acto, los representantes de la entidad hicieron entrega a Rus de una camiseta de juego del primer equipo del club valenciano con el dorsal 01 y su nombre.

Mostrar comentarios