Valencia busca ante Cajasol triunfo que le acerque a la cuarta plaza

  • El Valencia Basket recibe mañana, en la jornada 23 de la Liga Endesa, al Cajasol en un encuentro en el que buscará un triunfo que le acerque a la cuarta plaza, la última que da ventaja en el factor pista en los cuartos de final.

Valencia, 1 mar.- El Valencia Basket recibe mañana, en la jornada 23 de la Liga Endesa, al Cajasol en un encuentro en el que buscará un triunfo que le acerque a la cuarta plaza, la última que da ventaja en el factor pista en los cuartos de final.

La derrota sufrida el pasado fin de semana en su visita al CAI Zaragoza ha relegado al conjunto valenciano a la sexta plaza de la clasificación, con un balance de 13 triunfos, uno menos que los que tienen Uxue Bilbao Basket y FC Barcelona Regal, tercero y cuarto respectivamente.

Una victoria ante el equipo sevillano le permitiría mantener sus opciones en una jornada en la que el equipo catalán recibe al Caja Laboral, que es segundo, y el Uxue Bilbao visita a un necesitado Unicaja.

Además, le evitaría comenzar a preocuparse por la posibilidad de quedar fuera de las eliminatorias por el título, en las que entran los ocho primeros clasificados. Actualmente, el noveno es el FIATC Joventut, que recibe al irregular Mad Croc Fuenlabrada, con 11 triunfos.

El equipo valenciano quiere hacerse fuerte en su pista, donde debe jugar tres encuentros seguidos entre la ACB y la Eurocopa, para dejar definitivamente atrás un bache de juego y resultados que hace que haya ganado únicamente uno de sus últimos seis choques ligueros.

La derrota en Zaragoza supuso también uno de los peores encuentros de la temporada para el equipo que dirige Velimir Perasovic, que deberá aprovechar esta cita para mejorar su juego antes de afrontar el próximo miércoles un encuentro clave.

El día 6, el Valencia recibirá también en el pabellón de la Fuente de San Luis al Unics Kazan, en el partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocopa en el que tratará de obtener una renta cómoda antes de viajar a Rusia.

En el encuentro que enfrentó a ambos equipos en la primera vuelta, disputado en Sevilla, el conjunto valenciano se impuso por 73-82 con Justin Doellman y Vitor Faverani como mejores referencias ofensivas en un choque que dominó desde el inicio y en el que el Cajasol trató de reaccionar en el último cuarto.

Para el encuentro de mañana, Perasovic podrá contar con los diez jugadores que conforman actualmente su primera plantilla a la espera de que el club concrete la llegada de un escolta o de un alero que complete la rotación exterior para el tramo final de la campaña.

Mostrar comentarios