Valencia confía en tener a Lishchuk y Unics recupera a Vougioukas

  • El Valencia Basket espera poder contar el jueves con el interior Serhiy Lishchuk en el partido de ida de la final de la Eurocopa ante el Unics Kazan, que recuperará al pívot griego Ian Vougioukas.

Valencia, 28 abr.- El Valencia Basket espera poder contar el jueves con el interior Serhiy Lishchuk en el partido de ida de la final de la Eurocopa ante el Unics Kazan, que recuperará al pívot griego Ian Vougioukas.

En cambio, es muy complicado que pueda jugar Juanjo Triguero, aunque existe una mínima posibilidad de que esté disponible si asimila muy bien las cargas de trabajo de los próximos días.

Según confirmaron a Efe fuentes del club valenciano, Lishchuk mantiene su buena evolución y si nada se tuerce podrá jugar algunos minutos. Eso sí, dado el tiempo que lleva sin jugar esperarán al último momento para ver las sensaciones que tiene y decidir finalmente si pueden contar con él.

Lishchuk lleva prácticamente cuatro meses sin competir por una doble lesión muscular en el adductor largo de la pierna derecha. La primera se la hizo a finales de diciembre en la pista del Cajasol y tras cinco semanas de recuperación, recayó en el mismo partido en que reapareció, en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Esta recaída y la propensión que tiene a desgarrarse en esa zona, en la que en otras temporadas ya se había lesionado, han llevado a los médicos del club valenciano a extremar las precauciones y a frenar su reaparición hace algunas semanas para asegurarse que llegaba en las mejores condiciones a esta final.

En el caso de Triguero, sufrió una contusión ósea en la rodilla izquierda el pasado 19 de abril y se estableció un plazo de recuperación de dos semanas, que se está intentando acortar, aunque dado que la final es a doble partido no se le forzará y menos aún si Lishchuk puede participar.

Tras unos días de reposo, el jugador ha empezado a ejercitarse pero será estos días, cuando se aumente la carga de trabajo y se vea cómo responde la articulación, cuando se vea las posibilidades que tiene de jugar.

En el caso del Unics, el equipo ruso recuperará a Vougioukas, que llevaba casi un mes sin jugar tras haber sufrido un esguince de tobillo en el partido de ida de las semifinales ante el Estrella Roja.

El pívot griego ya disputó el pasado domingo unos minutos en el triunfo de su equipo ante el Lokomotiv Kuban en la Copa rusa.

Mostrar comentarios