Valencia se acerca a la Champions tras derrotar al Mónaco por 3-1

  • El Valencia dio un paso adelante en su intento de clasificarse para la fase de grupos de la Liga de Campeones al derrotar al Mónaco por 3-1 este miércoles en el partido de ida de la ronda previa.

El hispano-brasileño Rodrigo Moreno adelantó a los locales (4), los franceses empataron al inicio de la segunda parte por medio de Pasalic (49) y el Valencia amplio su ventaja con los goles de Dani Parejo (59) y del argelino Sofiane Feghouli (86).

El Valencia notó en exceso que aún se encuentra de pretemporada y, pese a empezar mejor y adelantarse en el marcador, cedió el balón al rival, que pudo obtener un mejor resultado, aunque quedó lastrado por los errores defensivos y del árbitro del encuentro, el inglés Mark Clattenburg, que no señaló un claro penal en el segundo tiempo cometido sobre Anthony Martial, el mejor de los franceses.

Nada más iniciarse el encuentro, el Valencia se vio con ventaja en el marcador, después de que un centro al interior del área fuese cabeceado por Feghouli en el segundo palo y Rodrigo, libre de marca, anotase el primer tanto del partido.

Conscientes de que los franceses tenían mejor condición física, el Valencia dio un paso atrás tras el gol y el Mónaco se adueñó del balón y dispuso de ocasiones para empatar.

En un contragolpe dirigido por Martial, el joven delantero galo abrió a la derecha para Bernardo silva, pero el disparo cruzado del portugués se estrelló en el palo del arco che (34).

Ocho minutos después, el árbitro anuló un gol al Mónaco por claro fuera de juego de Martial (42).

El equipo del Principado encontró el premio a su mejor juego al inicio del segundo tiempo, tras una gran jugada por la banda izquierda de Martial, que centró al interior del área y, tras un mal rechace de la defensa valencianista, Pasalic empató el encuentro (49).

Sin embargo, cuando el equipo francés había logrado lo más difícil y se ponía de cara la eliminatoria, enterró buena parte de las chances de clasificación por sus errores defensivos.

Primero con el gol de Parejo, en una jugada similar a la que ya le había costado el primero gol al Mónaco al inicio del partido (59) y después con el tanto de Feghouli (86), en otra jugada en la que la defensa monegasca no acertó a despejar un balón al interior del área.

Antes, no obstante, las cosas hubiesen podido cambiar si el árbitro, o el asistente de fondo, hubiesen pitado penal en un claro derribo de Martial en el interior del área.

El equipo levantino tratará de conservar esta diferencia de dos goles la próxima semana en el Estadio Louis II de Mónaco para que sean cinco los equipos españoles presentes en la fase de grupos de la Champions.

En el resto de partidos disputados el miércoles, el Shakhtar Donetsk ucraniano y el Dínamo de Zagreb dieron un paso de gigante hacia la clasificación, tras vencer por la mínima en las canchas del Rapid de Viena (1-0) y del Skënderbeu albanés (2-1).

El Celtic de Glasgow ganó en su estadio al Malmoe sueco por 3-2, pero desperdició una renta de 2-0 con la que se llegó al descanso, mientras que el Basilea suizo se vio sorprendido por el Maccabi Tel Aviv (2-2).

jed-ybl/sk/mcd

Mostrar comentarios