Valencia visita Lokomotiv obligado a remontar 10 puntos para pasar a la final

  • El Valencia Basket visitará este martes la pista del Lokomotiv Kuban, en el encuentro de vuelta de la semifinal de la Eurocopa, y lo hará obligado a vencer por al menos 11 puntos para apear al equipo ruso y acceder a la final de la competición.

Valencia, 25 mar.- El Valencia Basket visitará este martes la pista del Lokomotiv Kuban, en el encuentro de vuelta de la semifinal de la Eurocopa, y lo hará obligado a vencer por al menos 11 puntos para apear al equipo ruso y acceder a la final de la competición.

En el choque de ida disputado la semana pasada, el Lokomotiv impuso su juego casi durante todo el encuentro, llegó a vencer por 19 puntos y a tener al conjunto valenciano virtualmente eliminado, pero una reacción final del conjunto de Velimir Perasovic le llegó a situar a solo cuatro puntos y finalmente dejó la renta visitante en diez puntos (87-97).

En el club valenciano son conscientes del potencial del rival y de la consistencia de su juego pero también cree que pueden tener una oportunidad para lograr la remontada si mejoran su defensa en dos aspectos fundamentales.

Por un lado necesitan neutralizar al alero lituano Simas Jasaitis, que con sus siete triples abrió la defensa valenciana y le llevó a desproteger su aro y le rescató en el último cuarto tras el arranque de orgullo local.

Además, deben frenar el juego que generan, tras recibir bloqueos directos de sus interiores, los exteriores Mantas Kalnietis y Nick Calathes, que continuamente agujerearon la defensa del Valencia.

El equipo de Velimir Perasovic afronta este encuentro tras haber logrado una sólida victoria el pasado sábado ante el Herbalife Gran Canaria que, unida a otros resultados, le ha permitido recuperar después de varias semanas la cuarta plaza de la clasificación.

El técnico croata ya anunció que no deben obsesionarse con remontar los diez puntos nada más comience el encuentro, pues la facilidad ofensiva del Lokomotiv podría castigarles con un ritmo alocado, y pidió a los suyos que fueran constantes en el trabajo para tratar de llegar al final con opciones.

El equipo ruso afronta este choque tras haber sufrido una inesperada derrota el pasado domingo ante el VEF Riga en la VTB League, en un encuentro en el que no jugó el ala-pívot estadounidense Derrick Brown, otro de los destacados en el choque de la semana pasada.

Para este encuentro, Perasovic mantendrá la baja del pívot brasileño Vitor Faverani, que estará cerca de tres semanas más de baja por una fascitis plantar que ya le impidió disputar el encuentro de ida y que disminuye la capacidad de Valencia de castigar el peor físico de los interiores del equipo de Krasnodar.

Mostrar comentarios