Valera: "La Copa tiene que servir para curar las últimas dos derrotas"

  • Juan Valera, defensa del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que la Copa del Rey, competición en la que su equipo iniciará su andadura el próximo viernes ante el Eibar, tiene que servir para "curar" las últimas dos derrotas que ha sufrido ante Villarreal y Athletic.

Getafe (Madrid), 2 dic.- Juan Valera, defensa del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que la Copa del Rey, competición en la que su equipo iniciará su andadura el próximo viernes ante el Eibar, tiene que servir para "curar" las últimas dos derrotas que ha sufrido ante Villarreal y Athletic.

El buen estado de forma del conjunto madrileño se ha visto interrumpido por un par de malos resultados que los hombres de Cosmin Contra desean olvidar cuanto antes. El Eibar, que visita dentro de tres días el Coliseum Alfonso Pérez, puede ser un equipo para coger moral de cara a nuevos retos en la Liga BBVA.

"La Copa debe servir para pasar, para curar estas dos derrotas y enfocar mejor el partido del lunes. Todo lo que sea competir, al jugador lo que más le gusta es tener partidos. Nos puede servir para coger confianza tras las últimas derrotas", comentó.

Valera, que fue convocado el pasado fin de semana después de una lesión muscular que le dejó sin jugar casi un mes, podría tener minutos en el siguiente encuentro. El lateral diestro murciano se mostró con ganas de que eso ocurra: "Estoy a disposición del entrenador y cogiendo entrenamientos, que es lo que me faltaba. Espero estar disponible".

También habló sobre las dos últimas derrotas del Getafe y reconoció que en ciertos momentos de los choques ante Villarreal y Athletic, su equipo no estuvo bien.

"Creo que en Villarreal no se hizo un mal partido a pesar de la derrota. Este último partido contra el Athletic, la primera parte no fue buena, pero la segunda se mejoró bastante, se vio una reacción importante. Mejorando algunas cosas y manteniendo las que se están haciendo bien, podemos conseguir tener un año tranquilo", declaró.

"En el descanso del partido contra el Athletic hubo palabras del mister que dijo que esa no era la línea, que no era la primera parte que había pedido. Después hubo una reacción buena. Hay que intentar que todo sea igual de bueno", insistió.

Valera fue jugador del Atlético de Madrid y también habló de la muerte del aficionado del Deportivo de la Coruña el pasado domingo en un enfrentamiento entre hinchas radicales del conjunto gallego y del club colchonero.

"Es muy desagradable, son cosas que tienen que desaparecer del mundo del deporte. El fútbol une a mucha gente, a muchas familias y cura muchos problemas. A esa gente, de una vez por todas, decirle que se vayan y que no les queremos cerca del deporte. Ya hay reuniones que están para debatir ese tema (expulsar a todas las aficiones radicales de los estadios). Eso no viene bien para el mundo del deporte y estamos en contra de todo eso", concluyó.

Mostrar comentarios