Las Palmas de Gran Canaria, 16 abr.- El futbolista Juan Carlos Valerón, de la UD Las Palmas, ha dicho hoy que espera celebrar "con una victoria" su partido oficial número 100 con el equipo isleño, que disputará el próximo sábado ante el CD Mirandés, en la trigésima quinta jornada de la Liga Adelante.
El de Arguineguín, poco dado a llevar un seguimiento de su sobresaliente estadística particular, se enteró hoy mismo por sus compañeros de la cifra centenaria que podría cumplir en el estadio Anduva, con la particularidad de que lo hará más de 18 años después de que debutara con su actual equipo.
"Solo estuve dos temporadas en mi etapa anterior -entre 1995 y 1997- y esta es la tercera", ha recordado 'El Flaco', "y es muy bonito que me pueda pasar esto", ha dicho este mediodía en rueda de prensa.
Sin embargo, ha restado importancia a su efeméride: "Lo del partido 100 debe quedar en un segundo plano, lo importante es seguir consiguiendo victorias", ha subrayado.
Para el centrocampista grancanario, quien el próximo mes de junio cumplirá 39 años, la Unión Deportiva está preparándose "bien" para sacar adelante "con personalidad" el partido ante el Mirandés, en el que su equipo debe "mantener el estilo" y si gana, podría alcanzar los puestos de ascenso directo por primera vez esta temporada.
'El Flaco' es el único futbolista de la Unión Deportiva Las Palmas que ha participado en los 34 partidos de la presente Liga Adelante, 30 de ellos como titular. Ha marcado tres goles, ha dado tres asistencias y no ha visto ninguna tarjeta.
"Estoy muy contento por ayudar siempre al equipo", ha manifestado con su habitual humildad, y acerca de su futuro ha reiterado que se encuentra "muy bien a nivel físico" pero no quiere pensar "más allá" de la actual temporada, porque todos están "muy ilusionados" en conseguir el ascenso directo a Primera.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios