Valerón: "La motivación en un derbi hace que todo se iguale"

  • El jugador grancanario Juan Carlos Valerón, de la UD Las Palmas, ha manifestado hoy que aunque un equipo llegue con mejores sensaciones que el otro al derbi canario, "la motivación hace que todo se iguale" en el partido de rivalidad regional que se disputará el domingo en Tenerife.

Las Palmas de Gran Canaria, 24 sep.- El jugador grancanario Juan Carlos Valerón, de la UD Las Palmas, ha manifestado hoy que aunque un equipo llegue con mejores sensaciones que el otro al derbi canario, "la motivación hace que todo se iguale" en el partido de rivalidad regional que se disputará el domingo en Tenerife.

El de Arguineguín ha restado importancia a que los amarillos aventajen en nueve puntos al eterno rival, al que ha elogiado porque es uno de los equipos "importantes" de la categoría y ha vaticinado que "va a subir puestos" en la clasificación de la Liga Adelante, pues tiene "una gran plantilla, como demostró el año pasado".

'El Flaco' ha augurado un partido "de mucha intensidad" en el que intentarán "manejar las emociones de manera positiva", y ha subrayado que no hay favorito pese a que Las Palmas llegue como líder: "Eso no te asegura nada", ha dicho. Para ganar cree que deberán estar "centrados" y sacar "lo mejor de cada uno".

El veterano jugador isleño, de 39 años, se estrenó en diciembre del año pasado en un derbi canario (3-0), porque durante los años que estuvo en el conjunto amarillo antes de irse al RCD Mallorca, los grancanarios no coincidieron en liga con su eterno rival, que saboreaba su época dorada en Primera y Europa.

Pese a aquella dolorosa derrota, no tiene ninguna espina clavada: "Lo más importante es nuestro objetivo final -el ascenso-, aunque todas las miradas estén puestas en el derbi porque son tres puntos valiosos para los dos equipos", ha recalcado en rueda de prensa.

A estas alturas de la temporada pasada -quinta jornada-, Valerón había sido titular en todos los partidos. En la actual campaña aún no ha comenzado un encuentro sobre el césped. Ha participado en cuatro, pero todos ellos como suplente, acumulando un total de 86 minutos.

Con Paco Herrera su rol en el equipo ha cambiado. Pero su discurso, políticamente correcto, sigue siendo el mismo: "Los que están jugando lo están haciendo bien y yo estoy preparado para ayudar cuando el entrenador lo estime oportuno", ha dicho con humildad el otrora internacional absoluto con España.

Mostrar comentarios