Valverde aplaza los descartes a después del Zaragoza y el Niza

  • El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha aplazado hasta después de los partidos ante el Zaragoza (Sestao, 31 de julio) y el Niza (San Juan de Luz, 3 de agosto) la decisión de los descartes que quiere hacer en la plantilla de la que dispone ahora.

Bilbao, 27 jul.- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha aplazado hasta después de los partidos ante el Zaragoza (Sestao, 31 de julio) y el Niza (San Juan de Luz, 3 de agosto) la decisión de los descartes que quiere hacer en la plantilla de la que dispone ahora.

Valverde adelantó hace unos días que esos descartes, cuatro o cinco jugadores, los podría dar tras la gira por Austria y Alemania, que ha finalizado hoy, pero ha apuntado que todavía le quiere "dar una vuelta más" al asunto, hasta después de "los partidos contra el Zaragoza y el Niza". "Hay bastante competencia, los jóvenes los están haciendo bien y todavía no lo tengo decidido", ha explicado.

El técnico de Viandar de la Vera, por lo demás, en una rueda de prensa tras el encuentro que ha difundido la página web del club vasco, ha asegurado que hoy ha acabado "satisfecho" del choque ante el Friburgo en el campo del equipo alemán, a pesar de que ha terminado empatado a cero.

"A pesar de que quizás deberíamos haber ganado, estoy satisfecho. Sobre todo, porque ha habido ocasiones. Si no hubiese habido ocasiones habríamos dominado pero nos hubiese faltado algo, pero ha habido ocasiones", ha apuntado.

No obstante, sí asume que, a pesar de que considera que cuenta con "gente para meter goles" en la plantilla, la de marcar, algo que el Athletic no ha conseguido en los dos últimos partidos, "es una faceta que hay que mejorar".

Valverde está "insistiendo en jugar un poco juntos para que la gente no se separe y esto requiere su trabajo", ya que el equipo ha "cambiado la manera de defender". "Antes era al hombre y ahora queremos que sea en zona", ha recordado.

El técnico vitoriano, por otro lado, ha apuntado que "el día ha sido terrible" por el calor, hasta el punto que de que el choque se paraba cada cuarto de hora para que los jugadores se refrescasen y bebiesen agua. "Hemos jugado otra veces con calor, pero esta la vamos a recordar", ha subrayado.

Antes del choque de hoy en Friburgo, el primero que juega el Athletic desde entonces, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas en el accidente de tren ocurrido hace tres días en Santiago de Compostela.

Mostrar comentarios