Valverde confirma que Aduriz no jugará contra el Córdoba

  • Aritz Aduriz no se ha recuperado de sus problemas musculares en la pierna izquierda y no jugará el partido que enfrentará al Athletic Club con el Córdoba este sábado en San Mamés, según ha confirmado esta tarde el entrenador del equipo rojiblanco, Ernesto Valverde.

Lezama (Vizcaya), 5 dic.- Aritz Aduriz no se ha recuperado de sus problemas musculares en la pierna izquierda y no jugará el partido que enfrentará al Athletic Club con el Córdoba este sábado en San Mamés, según ha confirmado esta tarde el entrenador del equipo rojiblanco, Ernesto Valverde.

El delantero acabó el partido de Copa del martes en Alcoy con molestias en el bíceps femoral izquierdo. Se trata de una zona próxima a la que sufrió la rotura muscular en el partido ante el Sevilla y que le apartó del equipo en los choques contra Oporto y Valencia.

"Es verdad que cuando estuvo más o menos bien de la primera lesión le metimos muy rápido por las necesidades del equipo y así siempre corres un riesgo. Vamos a ver si no deja de ser un pequeño contratiempo", ha comentado Valverde antes del dirigir el último entrenamiento previo al partido.

Acerca de esa visita del conjunto andaluz, el técnico ha recordado que, a pesar de su condición de colista, el Córdoba "solo ha perdido un partido más que el Athletic" y ha reconocido que lo que más le preocupa del equipo de Miroslav Djukic es "su estado de necesidad".

"Eso hace que aprieten mucho, que defiendan muy juntos y que tengan mentalidad. Los contrarios no le ganan fácil, pero le cuesta ganar. Que vayan últimos nos dice poco porque tenemos que salir para sumar 21 puntos, algo que hace unas semanas parecía muy lejano, y por eso es un partido fundamental", ha reflexionado.

El 'Txingurri' ha añadido que su intención será intentar que "el rival tenga que jugar a un ritmo tan alto" como el del Athletic para tratar de que "se precipite en el juego".

"Tenemos que aprovechar nuestro juego con balón, limitar sus contras y ser agresivos en defensa y en ataque", ha agregado Valverde, quien confía en que sus jugadores "estén más alerta" después de que el martes no fueran capaces de ganar a un rival de Segunda B como el Alcoyano.

"Vamos a aprovechar ese partido para mentalizarnos bien porque si ganas todo va muy bien y da la sensación de que la activación para el partido siguiente es más deficiente. Si no ganas, la gente está más alerta. Y mañana lo tenemos que estar", ha subrayado.

Ha concluido Valverde aclarando que no prevé hacer la alineación de mañana en función del decisivo partido de 'Champions' del miércoles contra el BATE Borisov en San Mamés.

"No voy a hacer ninguna rotación porque estamos ante dos partidos muy importantes, el del Córdoba para ponernos con 21 puntos y el del BATE porque es definitivo", ha recalcado. EFE

1010062

Mostrar comentarios