Valverde: "Cuando las cosas salen así, no se puede hacer nada"

  • El ciclista español Alejandro Valverde, corredor Movistar, no pudo ocultar su decepción por los numerosos problemas que le obligaron a abandonar la Lieja-Bastoña-Lieja, en Bélgica, ya que como recalcó: "Las sensaciones hoy sí eran buenas".

Redacción deportes, 22 abr.- El ciclista español Alejandro Valverde, corredor Movistar, no pudo ocultar su decepción por los numerosos problemas que le obligaron a abandonar la Lieja-Bastoña-Lieja, en Bélgica, ya que como recalcó: "Las sensaciones hoy sí eran buenas".

"Cuando las cosas salen así, no se puede hacer nada. En la Amstel Gold Race y en la Flecha Valona no tuve las mejores piernas, pero hoy las sensaciones sí que eran buenas", señaló Valverde a través de un comunicado.

El ciclista del Movistar, ganador de la clásica belga en los años 2006 y 2008, tuvo que abandonar la prueba, tras sufrir una caída a poco más de treinta kilómetros de la línea de meta, que le provocó una avería mecánica.

"Justo al empezar La Redoute se ha caído -Thomas- Voeckler. Yo iba detrás y no lo he podido esquivar. Me he caído, pero me he levantado rápido y he vuelto al grupo hasta que he visto que había doblado el cambio trasero", explicó Valverde.

Una avería que obligó al español a cambiar de bicicleta con su compañero Ángel Madrazo, antes de completar el cúmulo de desgracias con error en el recorrido, que propició el abandono definitivo del español.

"No íbamos muy lejos, pero en un cruce nos han equivocado las motos que abrían carrera. Probablemente podíamos haber entrado, pero realmente las opciones se habían acabado porque yo iba con la bici de Ángel -Madrazo-, que es mucho más pequeña que la mía", comentó el corredor murciano.

Valverde, que regresó el pasado mes de enero a la competición, tras cumplir una sanción de dos años por dopaje, se mostró, pese a todo, satisfecho con su rendimiento en la primera parte de la temporada.

"Aunque esta semana no han salido las cosas, estoy muy contento de esta primera parte del año. Ahora, toca descansar unos días y empezar a preparar la segunda parte del año con el objetivo del Tour", concluyó Valverde.

Mostrar comentarios