Valverde, descontento con el partido y con varias probaturas realizadas

  • El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha asegurado que, a pesar de la victoria (0-2), hoy no ha acabado contento ni del partido que ha jugado su equipo en Soria ante el Numancia ni de varias probaturas que ha hecho, como la de Xabi Etxeita de lateral derecho y Aritz Aduriz en banda izquierda.

Bilbao, 7 ago.- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha asegurado que, a pesar de la victoria (0-2), hoy no ha acabado contento ni del partido que ha jugado su equipo en Soria ante el Numancia ni de varias probaturas que ha hecho, como la de Xabi Etxeita de lateral derecho y Aritz Aduriz en banda izquierda.

"No es que podamos estar muy contentos la verdad. Bastante más contentos con la victoria porque llevábamos una racha en la que no terminábamos de ganar. Pero, excepto en la parte final, en la que hemos dominado, lo cierto es que no hemos estado demasiado bien", ha comentado tras el partido, en declaraciones difundidas por la página web del club vasco.

Hasta tal punto ha acabado descontento del choque de hoy, que ha confesado que "con sinceridad", acabó "mucho más satisfecho" del partido contra el Zaragoza de hace una semana en Sestao, donde el Athletic cayó por 1-4 ante otro equipo de la Liga Adelante.

Respecto a las probaturas ensayadas, ha explicado que ha "colocado a Aduriz -baja por sanción para el primer partido de Liga- en la parte izquierda" porque "quería que jugara todo el partido", ya que está "pensando en que empiece (Gaizka) Toquero en el carril el sábado" ante el Cardiff en la capital escocesa. "He pensado que ahí nos podía ayudar (Aduriz) pero tampoco me ha gustado demasiado la prueba", ha asumido.

También ha dicho que "quería hacer una prueba" con Etxeita en el lateral derecho ante lo "justa" que está la plantilla en esa posición por la lesión de Oscar De Marcos y la decisión de ceder a Jonas Ramalho. Pero también ha reconocido que el de hoy "quizás no ha sido el mejor momento para hacer una prueba de ese tipo".

De todos modos, ha comentado que estos partidos le "son muy instructivos" porque le permite "ver las cosas con cierta perspectiva" y que sus jugadores comprueben que un equipo como "el Numancia aprieta y sabe lo que quiere" para que tomen nota.

Valverde, por último, ha desvelado que, aunque aún quiere "hacer alguna prueba más, posiblemente" el de Cardiff sea una especie de ensayo general de cara al debut liguero siete días después. "Más o menos, porque sí tenemos ya en perspectiva el partido de Valladolid", ha adelantado.

Mostrar comentarios