Valverde: "El partido no ha sido nada fácil"

  • El técnico del Athletic, Ernesto Valverde, ha manifestado tras la victoria por 1-5 en Pamplona ante Osasuna que el partido no ha sido "nada fácil".

Pamplona, 26 ene.- El técnico del Athletic, Ernesto Valverde, ha manifestado tras la victoria por 1-5 en Pamplona ante Osasuna que el partido no ha sido "nada fácil".

En la conferencia de prensa posterior al partido, ha dicho que al final "puede dar esa impresión" porque es un resultado "muy abultado", pero en los dos últimos goles el rival estaba con diez y han "bajado" los brazos en los últimos minutos del partido.

El entrenador mostró su satisfacción por el juego desarrollado por su equipo: "Me quedo con los 75 primeros minutos", donde han demostrado "un gran nivel" y han ido desde el principio "a por el partido". Se "trataba de generar dudas" al rival a través de su juego, según indicó.

Valverde admitió, no obstante, que Osasuna tuvo "algún error" y al final en la puesta en escena de los dos equipos, el Athletic ha estado "un poco mejor" y salvo "unos minutos del primer tiempo" ha llevado el partido "bastante controlado".

Valverde ha explicado que "un resultado así le viene bien a cualquiera". Ha dicho que el partido era una prueba "importante" para ellos, por la rivalidad y porque venían de "perder en Madrid", contra el Atlético en la Copa.

En su opinión, esta victoria los "refuerza", por alcanzar los 42 puntos, en una semana "muy cargada" de partidos ante equipos "muy duros" (Atlético en la vuelta de la Copa y Real Madrid en Liga).

Valverde destacó el juego de Ander Herrera, del que asegura que le ha exigido porque confía en sus posibilidades. "Le pido bastante porque tiene más posibilidades" de hacer gol, "acapara juego" y les da "muchísima salida" en el último tercio del campo

Sobre el goleador, Aritz Adúriz ha subrayado que ha estado "acertado" con dos goles y que le han dado "bastante aire" para recuperarle de las molestias, pero que aún debe "dar mucho más".

En cuanto a Iker Muniáin, ha dicho que es un jugador "impagable", al que le ha visto "muy bien" en un campo donde la gente "le apretaba mucho" y ha respondido con "mucha entereza". EFE.

Mostrar comentarios