Valverde no da pie a la relajación y convoca a todo el bloque titular

  • El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, no ha dado pie a la relajación de su equipo y ha convocado hoy al bloque titular en pleno para el partido de Copa del Rey de mañana ante el Alcoyano en San Mamés, encuentro de vuelta de dieciseisavos de final.

Lezama (Vizcaya), 17 dic.- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, no ha dado pie a la relajación de su equipo y ha convocado hoy al bloque titular en pleno para el partido de Copa del Rey de mañana ante el Alcoyano en San Mamés, encuentro de vuelta de dieciseisavos de final.

Valverde ha citado a los jugadores más importantes de los que dispone para intentar hacer valer ante un rival de Segunda B el 1-1 que el Athletic logró en Alcoy después de no poco sufrimiento y gracias a un gol de Borja Viguera sobre el tiempo reglamentario.

Al ser el rival de Segunda B, la lista es de 16 jugadores y está compuesta por los metas Iago Herrerín y Gorka Iraizoz, los defensas Oscar De Marcos, Carlos Gurpegui, Mikel San José, Aymeric Laporte y Mikel Balenziaga, los centrocampista Ander Iturraspe, Mikel Rico y Beñat Etxebarria, y los delanteros Markel Susaeta, Aritz Aduriz, Iker Muniain, Borja Viguera, Guillermo Fernández e Ibai Gómez.

Esos 16 jugadores ya formaron la citación previa al derbi vasco del pasado domingo en Anoeta, de la que se han caído los jóvenes Unai López, que fue titular y jugó una hora, y Unai Bustinza, que se quedó en el banquillo.

El resto de descartados de hoy por el técnico vasco han sido el lesionado Andoni Iraola, Xabi Etxeita, que aunque ya esta recuperado de su lesión Valverde prefiere que espere para reaparecer hasta el domingo ante el Atlético de Madrid en San Mamés, Erik Morán, Ager Aketxe, Jon Aurtenetxe, Kike Sola y Gaizka Toquero.

El técnico ya adelantado hoy que mañana serán titulares Herrerín, que es el portero que utiliza en Copa, y Laporte e Iturraspe, a quienes hoy el Comité de Competición ha confirmado el partido de sanción derivado de las tarjetas que les fueron mostradas el domingo ante la Real Sociedad.

El defensa francés vio dos amarillas y la consiguiente roja, y el centrocampista internacional la quinta amarilla de la temporada, la que completa el primer ciclo de amonestaciones que supone un partido de sanción. Como consecuencia de ello, ambos serán baja el domingo frente al Atlético.

Mostrar comentarios