Valverde: "Nos urge sumar los tres puntos"

  • El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha subrayado hoy que después de haber empatado en las dos últimas jornadas, frente al Real Madrid (1-1) y el Celta (0-0), les "urge sumar los tres puntos el domingo frente al Espanyol para fortalecer su cuarta plaza.

Lezama (Bizkaia), 14 feb.- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha subrayado hoy que después de haber empatado en las dos últimas jornadas, frente al Real Madrid (1-1) y el Celta (0-0), les "urge sumar los tres puntos el domingo frente al Espanyol para fortalecer su cuarta plaza.

"Quedan quince jornadas y los puntos siempre son trascendentes, pero ahora más. Es importante no perder el punto de regularidad que hemos tenido hasta ahora. Sumar de tres en tres da mucho y hay que volver a esa senda", ha recalcado el técnico tras el entrenamiento a puerta cerrada que ha dirigido hoy en Lezama.

Valverde ha subrayado que van a defender "con unas y dientes" la plaza de 'Champions' que ocupan desde que ganaron al Barcelona el pasado 1 de diciembre, aunque no será hasta después de visitar de manera consecutiva a dos rivales directos como el Valencia y el Villarreal y queden diez jornadas cuando se vea "dónde puede llegar el equipo".

"La 'Champions' no es una cuestión de rachas, sino de estar arriba muchos meses. Siempre me he resistido a hablar del cuarto puesto, más que nada porque sé que para tener ese objetivo debes ser muy constante durante mucho tiempo, aunque llevamos más de dos meses ahí y siempre tratas de defender tu puesto", ha reflexionado.

Acerca del choque del domingo, el 'Txingurri' espera un partido "bastante áspero" frente a un rival que "aprieta mucho" y con un "índice muy importante" de duelos ganados en las pugnas de 'uno contra uno'.

"Tenemos que estar preparados porque será complicado. El Espanyol te hace llevar el juego a una dinámica que no es nada vistosa, cualquier falta la cuelgan en el área y son potentes en el juego aéreo. En la ida fue partido muy duro, los rechaces tuvieron mucha importancia y aquí pudiera ser parecido", ha dicho.

Valverde ha admitido que la condición de invicto en Liga que mantiene el Athletic en San Mamés esta temporada provoca que los rivales "vengan preparados" a 'La Catedral', aunque ha matizado que "eso no significa nada", porque "todo el mundo viene a ganar" y además, al Espanyol "no se le da nada mal Bilbao".

De su paso como jugador y entrenador del Espanyol, ha dicho: "Es un club especial. No es mi casa, pero casi. He perdido finales allí como jugador y como entrenador y esas cosas marcan. Enfrentarme al Espanyol es diferente como cuando jugaba contra el Athletic con otros equipos", ha destacado.

Mostrar comentarios