Valverde prefiere no obsesionarse con el Mundial para evitar una decepción

  • El líder del equipo Movistar, Alejandro Valverde, ha explicado hoy que prefiere no obsesionarse con el Mundial de ciclismo para evitar la decepción que sufrió en anteriores ocasiones.

Bergondo (La Coruña), 9 sep.- El líder del equipo Movistar, Alejandro Valverde, ha explicado hoy que prefiere no obsesionarse con el Mundial de ciclismo para evitar la decepción que sufrió en anteriores ocasiones.

El murciano ha respetado la decisión de Alberto Contador de no participar en el Campeonato del Mundo de Ciclismo que se disputará entre los días 20 y el 28 de este mes en Ponferrada.

"Si renuncia, sus motivos tendrá", ha señalado, y ha reconocido que "las veces en que ha estado se ha portado bien y su trabajo ha sido fenomenal".

Sobre su actuación personal en esta cita ha confesado que solo piensa en lo que le queda de Vuelta a España, con cinco etapas todavía por delante, ya que no es algo que le "obsesione".

Está centrado en la ronda española, en la que ocupa la segunda posición a 1:36 de Contador y con tres segundos de ventaja sobre el británico Chris Froome.

Tampoco le da importancia a que el próximo campeonato del mundo se dispute en España, ya que "gusta ganarlo sea donde sea", y prefiere reflexionar sobre sus opciones más adelante.

"Al final te cierras en el Mundial, quieres ir como líder y luego todas las hostias son para mí y no, estoy cansado. Me lo voy a tomar con tranquilidad, luego a lo mejor lo gano, pero no me voy a obsesionar", ha indicado.

Mostrar comentarios