Valverde se suma a la lista de candidatos al banquillo del Sporting de Lisboa

  • El técnico español Ernesto Valverde es el último nombre en sumarse a la ya larga lista de candidatos a dirigir el Sporting de Lisboa, que busca a un entrenador con experiencia tras el fracaso cosechado por el "novato" Ricardo Sá Pinto.

Lisboa, 9 oct.- El técnico español Ernesto Valverde es el último nombre en sumarse a la ya larga lista de candidatos a dirigir el Sporting de Lisboa, que busca a un entrenador con experiencia tras el fracaso cosechado por el "novato" Ricardo Sá Pinto.

La prensa portuguesa apunta hoy en sus portadas el nombre del "txingurri", apodo con el que era conocido en su época de jugador, como aspirante a un cargo para el que también se barajan otras alternativas como su compatriota Luis Enrique, Luis Felipe Scolari o el exseleccionador holandés Bert Van Marwijk.

Medios lusos como "A Bola, "Record" y "O Jogo" destacan que el interés del equipo directivo del club lisboeta es contratar a un entrenador extranjero con prestigio internacional capaz de reflotar un equipo que parece haber tocado fondo.

Con apenas seis jornadas de Liga disputadas, el Sporting ocupa la duodécima posición, con seis puntos, a ocho ya de la cabeza de la tabla.

La situación tampoco es mejor en Liga Europa, donde los "leones" están últimos de grupo tras empatar en casa con el Basilea suizo y perder sorprendentemente a domicilio contra el Videoton húngaro.

Precisamente, la abultada derrota frente al desconocido Videoton (3-0) acabó por costarle el puesto a Sá Pinto, destituido el pasado sábado, apenas un día antes del duelo liguero contra el Oporto, en el que el Sporting también cayó con el exjugador Oceano en el banquillo.

Ernesto Valverde, sin equipo desde que la pasada temporada abandonara el Olympiakos griego tras hacerlo campeón de Liga, es uno de los técnicos que más interés despierta entre los directivos verdiblancos.

El "txingurri" también ha entrenado a Athletic de Bilbao, Espanyol y Villarreal y es conocido por su gusto por el fútbol ofensivo.

Otro perfil totalmente diferente sería el de Scolari, quien disfruta de mucho prestigio en Portugal desde su paso como seleccionador nacional.

También se barajan los nombres de varios entrenadores holandeses, entre ellos Van Marwijk, dada la presencia en la plantilla de varios futbolista de su misma nacionalidad como Ricky Van Volfswinkel, Schaars y Boulahrouz, además del marroquí Labyad, crecido como jugador en el PSV.

Además de recuperar anímicamente a la plantilla, el nuevo entrenador del Sporting estará limitado por las dificultades financieras que atraviesa el club lisboeta, y que le llevaron este verano a reforzarse prácticamente a coste cero.

Mostrar comentarios