Vandoorne debuta en los puntos, algo que Alonso solo logró dos veces en McLaren

  • Es el circuito talismán del belga, ya que hace 12 meses consiguió 'pole', triunfo y vuelta rápida en el primer Gran Premio de GP2.

    McLaren se hizo con sus servicios para el Programa de Jóvenes Pilotos para que se convirtiera en el tercer piloto de la escudería.

Vandoorne debuta con McLaren
Vandoorne debuta con McLaren
D.M / V.G.

Stoffel Vandoorne recibió el pasado jueves una llamada de urgencia: tenía que volar desde Japón hasta Bahréin para sustituir a Fernando Alonso, a quien los médicos de la FIA prohibieron competir en el circuito de Shakir por las secuelas del accidente en Australia.

El joven piloto belga de 24 años completó una magnífica carrera, una de las mejores que se le recuerdan a un piloto de McLaren Honda en esta aventura que acaba de iniciar su segunda año. Ya en la calificación demostró su capacidad al superar a Button y comenzó en la duodécima posición.

Durante la prueba pasó a los dos Force India y también a Massa y siempre se movió en torno a la décima posición. En la vuelta 43 entró a boxes y montó neumáticos superblandos para jugarse el todo por el todo en las últim os 14 giros. Estaba a 10 segundos de los puntos, el objetivo real de la escudería británica a estas alturas. Pronto adelantó a Ericcson y finalizó la prueba en décima posición.

Con esta posición, McLaren suma los primeros puntos de la temporada y el belga logra en su debut lo que Alonso solo ha logrado dos veces en este etapa: en los GP de Gran Bretaña (décimo) y Hungría (quinto) en el año 2015. El piloto asturiano vivió la carrera en el circuito y mostró su apoyo al joven belga justo al inicio de la prueba.Race..💪💪Una foto publicada por Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el 3 de Abr de 2016 a la(s) 8:03 PDT

Promesa de McLaren que viene de arrasar en la GP2

Stoffel Vandoorne (Bélgica, 1992) es la última gran promesa que faltaba por llegar a la Fórmula 1. Subcampeón de la Fórmula Renault 3.5 en 2013, esa temporada McLaren se hizo con sus servicios para el Programa de Jóvenes Pilotos, y Stoffel no paró de llamar a la puerta de una de las escuderías más importantes de la F1.

2015 fue su temporada. Se proclamó campeón de la GP2 en el equipo ART con una superioridad insultante. Cinco victorias, ocho podios y cinco vueltas rápidas le sirvieron para cosechar 277'5 puntos, 108 por encima de Alexander Rossi, su perseguidor en el mundial de pilotos.

Un debut en la F1 que él mismo calificó como "soñado", que comenzó en su circuito talismán, donde hace 12 meses conseguía un 'hat-trick' ('pole', triunfo y vuelta rápida) en el primer Gran Premio de GP2. Quédense con su nombre, Stoffel Vandoorne.🇧🇭 #F1 #BahrainGP

Excelente lo de #Vandoorne debut y suma su primer punto y el primero de Mclaren! el año que viene lo veremos de titular— Formula 1 Fan (@Formula1FanZone) 3 de abril de 2016

Mostrar comentarios