Vargas: "Soy muy atlético, me gusta correr en la cancha, bloquear y rebotear"

  • El nuevo pívot dominicano del Baloncesto Fuenlabrada, Eloy Vargas, se describió como un jugador "atlético" al que le gusta "correr en la cancha, bloquear y rebotear", después de confirmarse su fichaje por el equipo madrileño, con el que podrá debutar la próxima jornada ante el Joventut de Badalona.

Madrid, 28 nov.- El nuevo pívot dominicano del Baloncesto Fuenlabrada, Eloy Vargas, se describió como un jugador "atlético" al que le gusta "correr en la cancha, bloquear y rebotear", después de confirmarse su fichaje por el equipo madrileño, con el que podrá debutar la próxima jornada ante el Joventut de Badalona.

"Yo soy muy atlético, me gusta correr mucho en la cancha, bloquear y rebotear. Tengo que hacer lo que el entrenador me diga. Tengo que jugar como él quiera", afirmó Vargas en unas declaraciones a la web del club.

Vargas, pívot de 24 años y 2,11 metros de estatura, se formó en la Universidad de Kentucky norteamericana y espera aclimatarse rápido después de pasar las últimas dos semanas entrenando con el equipo, en el que ya ha podido identificar algunas de las necesidades del grupo que entrena Chus Mateo.

"Doy gracias a Dios por la oportunidad que tengo aquí. Llevo dos semanas con el equipo y creo que necesitamos más rebote, más defensa y ampliar el juego. Ajustar cosas", dijo.

Vargas asegura que los fuenlabreños, que llevan dos victorias y cinco derrotas en siete jornadas, tienen "un buen equipo" aunque necesitan tener "más confianza" en la pista.

En el conjunto madrileño cuenta ya con un aliado y compañero en la selección dominicana, James Feldeine, que ya le ha puesto en antecedentes.

"James me habló mucho del equipo y creo que ya lo conozco bien y puedo jugar junto a los compañeros. Ya conozco el juego de James y ahora tengo que conocer mejor al resto de compañeros", afirmó Vargas.

Para el jugador, que fue campeón en 2012 de la liga universitaria norteamericana con Kentucky, una "universidad muy completa", otra de las dificultades será ajustarse a reglas como los pasos, que tendrá que aprender para no sufrir en la Liga Endesa ACB.

El nuevo 'techo' de Fuenlabrada llega al equipo madrileño después de jugar en varios equipos de su país el último año, donde tuvo algunos asuntos personales y estuvo "fuera de forma", reconoció. "Pero ya estoy más o menos al cien por cien en los entrenamientos", aseguró.

La afición fuenlabreña es uno de los puntales de este equipo y lo que más impresiona del club a los nuevos jugadores, aunque Eloy Vargas reconoció que está acostumbrado a hinchadas muy entregada, como las de su país.

"Yo he jugado en República Dominicana y allí los fanáticos son medio locos y eso me gusta porque así te dan más ganas de jugar y es todo más emocionante. Ver a la afición sonriendo y gozando es parte de nuestro trabajo, hacerles disfrutar a los aficionados", finalizó.

Vargas tendrá su primera oportunidad para estrenarse en la Liga Endesa ACB en el Palau Olímpic de Badalona, donde Fuenlabrada se enfrentará al Joventut (19.55 horas).

Mostrar comentarios