Vasilopoulos causará baja en el CB Valladolid en el partido ante Murcia

  • El ala-pívot del CB Valladolid Panagiotis Vasilopoulos causará baja para el partido ante Murcia que se disputará este domingo, ya que se encuentra en reposo, por prescripción del jefe de los servicios médicos del club, Javier Alonso, debido a un derrame en la rodilla derecha.

Valladolid, 22 nov.- El ala-pívot del CB Valladolid Panagiotis Vasilopoulos causará baja para el partido ante Murcia que se disputará este domingo, ya que se encuentra en reposo, por prescripción del jefe de los servicios médicos del club, Javier Alonso, debido a un derrame en la rodilla derecha.

El técnico del conjunto morado, Ricard Casas, ha confirmado hoy la ausencia del jugador griego, al que prefieren "no forzar" para que pueda recuperarse cuanto antes, ya que el derrame se encuentra en una rodilla traumática y están a la espera de que se reabsorba por sí mismo.

En el caso de que no se llegara a reabsorber, se procedería a "pinchar la rodilla e introducir un tapón", como ha indicado a Efe Javier Alonso, quien sigue la evolución de la dolencia del interior heleno "día a día".

Esto supone un "hándicap" para el CB Valladolid, ha reconocido hoy Casas en rueda de prensa, ya que "sólo quedarían tres pívots dentro" y, teniendo en cuenta que una de las "debilidades" del equipo es la "escasez reboteadora", no es la mejor noticia para el próximo viaje a Murcia.

Precisamente "el rebote, la regularidad defensiva y la regularidad como equipo" son tres facetas en las que Casas ha insistido durante la semana de trabajo, que ha calificado como "muy buena", ya que "cada vez es más fácil trabajar al ir asumiendo cada uno su rol".

"Con el tiempo seremos más sólidos, porque se trabajan las fragilidades cada día y eso se tiene que notar. Además la sintonía entre entrenador y jugadores es buena, todos responden a los requerimientos que les planteo y estamos en el camino que quiero", ha matizado el técnico catalán.

El único objetivo de cara a la visita a Murcia es "ganar" e "ir con las sensaciones más positivas", para lo cual será importante "centrarse en todas las posibilidades y aprovecharlas al máximo con una mentalidad apropiada", ya que una victoria es importante para dar un "impulso anímico" al grupo.

Casas es consciente de que los murcianos "son muy fuertes en la zona, con cuatro jugadores con mucho empuje y que muestran una gran intensidad, a la que habrá que hacer frente con la mejor propuesta posible y con esa clara intención de mejorar en la parcela reboteadora".

También será fundamental el apartado defensivo, si bien Casas ha vaticinado que su equipo "va a acabar defendiendo bien" y siendo "más sólido", ya que están "trabajando para ello cada día" y está notando "mucha progresión" en ese sentido, por lo que se ha mostrado "muy contento" y confía en que "vayan llegando los resultados".

Mostrar comentarios