Vázquez: "Faltan los seis últimos kilómetros del maratón y son los más duros"

  • Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, se ha mostrado preocupado por la posibilidad de que en el subconsciente de los jugadores y de la afición pueda entrar el pensamiento de que el objetivo está casi conseguido después de haberse visto contra las cuerdas y ha advertido de que lo que resta de campaña, como pasa en los últimos kilómetros de un maratón, "son los más duros siempre".

La Coruña, 27 abr.- Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, se ha mostrado preocupado por la posibilidad de que en el subconsciente de los jugadores y de la afición pueda entrar el pensamiento de que el objetivo está casi conseguido después de haberse visto contra las cuerdas y ha advertido de que lo que resta de campaña, como pasa en los últimos kilómetros de un maratón, "son los más duros siempre".

"Estamos fuera del descenso y puede dar la sensación de que casi está o ya está conseguido y no está nada de nada, no estamos salvados. Es el grave peligro. Eso que lo piensas y razonas es algo que puede entrar en la mente de los jugadores. Lo digo para los jugadores y la afición: faltan los seis últimos kilómetros del maratón y son los más duros siempre. Puedes acalambrarte, lesionarte, caer y no llegar. Hay que estar alerta, el equipo está preparado", comentó en rueda de prensa.

El preparador blanquiazul se ha mostrado convencido de que el próximo lunes, ante el Betis, el equipo va a "competir de forma extraordinaria", pero, al mismo tiempo, reconoció que un traspié podría recuperar sensaciones negativas.

"Hay que darse cuenta de que, si fallamos en un partido, podemos recuperar sensaciones distintas. Queda un camino de sufrimiento y el equipo está preparado para sufrir. Las cosas no van a ser nada fáciles. Pero el equipo está preparado para ganar en Sevilla. Tenemos muchísima ilusión y autoconfianza para intentar ganar en Sevilla y llegar con convicción al siguiente partido", indicó pensando también en el duelo de la próxima semana ante el Atlético.

El Deportivo visitará el Benito Villamarín después de haber cortado una serie de cuatro triunfos con el empate, en Riazor, ante el Athletic de Bilbao (1-1), un rival que superó al cuadro coruñés y que, a juicio de Vázquez, es muy diferente al que se encontrará en Sevilla.

"Hay un mundo de diferencia. En primer lugar, el concepto defensivo es totalmente diferente. El Athletic incomoda, molesta mucho. El Athletic es de posesión; el Betis, no. Es de transición. Es más de contraataque. Es posible que encontremos una lucha más abierta, con más espacios y que mis futbolistas puedan sentirse más cómodos", declaró.

El técnico aseguró que el Deportivo no se va a "esconder en absoluto" ante el Betis y señaló que es una cita importante para "superar las ciertas dudas" que pudo haber generado el partido ante el Athletic.

El Betis-Deportivo cerrará la jornada y eso no agrada al preparador del equipo coruñés, porque los resultados de sus rivales en la lucha por la permanencia, sean favorables o no, le van a afectar psicológicametne.

"Yo quiero jugar primero siempre. A nosotros no nos va a beneficiar nada, en todo caso a perjudicarnos, jugar últimos. Imagínate que los resultados sean positivos, cómo reacciona la cabeza: aunque perdamos, no pasa nada. Es una actitud negativa y seguro que pierdes. Y si ganan todos, es una presión añadida. No hay ventajas jugando últimos", dijo.

El entrenador deportivista regresará al banquillo tras haber cumplido dos encuentros de sanción por su expulsión ante el Zaragoza.

"Tengo unas ganas de estar en el banquillo. Además, en Sevilla. Estoy feliz por eso", indicó el técnico, que guarda "maravillosos recuerdos" de la temporada que pasó en el Betis, la 2000-01, en la que el conjunto andaluz logró el ascenso y él fue cesado en las últimas jornadas.

"Guardo maravillosos recuerdos. Es volver un poco a tu casa, una casa que quise mucho, en la que trabajé de forma extraordinaria, la ciudad en la que dejé más amigos tanto en el club como en la dirección, en la cantera o la prensa", recordó.

También conserva recuerdos positivos del expresidente bético, Ruiz de Lopera: "Es un presidente parecido a Lendoiro, de vez en cuando te llama pero apenas te molesta. Se puso nervioso cuando faltaban seis partidos e íbamos terceros en la clasificación y decidió cesarme. Pero que conste que le hice más millonario", sentenció.

Mostrar comentarios