Vázquez: "Las vacaciones son maravillosas si vas contento deportivamente"

  • Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, explicó hoy que las vacaciones serán "maravillosas" para su equipo si llega al parón como líder de la Liga Adelante, algo que conseguirá si se impone mañana al Numancia en el último partido de 2013.

A Coruña, 20 dic.- Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, explicó hoy que las vacaciones serán "maravillosas" para su equipo si llega al parón como líder de la Liga Adelante, algo que conseguirá si se impone mañana al Numancia en el último partido de 2013.

"Las vacaciones son maravillosas si vas contento y alegre deportivamente. Para el entrenador y los jugadores, marchar de líderes sería una noticia extraordinaria, también para socios, aficionados y simpatizantes, una semana que miraríamos de color distinto en caso de ganar el partido. Es muy importante", declaró en rueda de prensa.

Enfrente, el Deportivo tendrá "un equipo importante" para el que Fernando Vázquez solo tuvo elogios: "Está bien preparado, dirigido, entrenado, organizado, es complicado, difícil, equilibrado".

El técnico reconoció que le "gusta el Numancia" y auguró que para imponerse al conjunto soriano va a "tener problemas", pero es su objetivo.

"Vamos a buscar la victoria, es evidente, porque el empate castiga en exceso y queremos ganar. Si necesitamos arriesgar, arriesgaremos. No sé qué partido va a salir. Yo creo que dinámico y no de esperar, de aguantar; un partido de áreas", indicó.

El entrenador del conjunto coruñés está pendiente de la evolución del delantero Luis Fernández, que se llevó un golpe en el último entrenamiento, aunque, a su juicio, "no es nada importante y no le impedirá estar" ante el Numancia, incluso "de inicio" si así lo determina.

El que no ha podido recuperarse a tiempo de las molestias en el ciático que ya le habían apartado de los planes de Fernando Vázquez en los dos anteriores encuentros es el delantero Javier Arizmendi, que en las vacaciones pasará una revisión en Madrid para determinar cuál es exactamente su dolencia.

"Ni lo veo yo ni se ve él. Estamos un poco preocupados porque el chaval vaya bien. Creo que tiene algo preparado en Madrid para que lo analicen un poco porque es complicado para nosotros saber un poco qué es lo que va a pasar con él", comentó.

También se refirió Vázquez al portugués Luis Carlos Correia 'Luisinho' y el argentino Juan Emmanuel Culio, de los que dijo que no teme "que vayan para abajo" en su rendimiento, sino que espera "vayan para arriba".

El pasado domingo, en el partido ante el Eibar, Culio pudo ser expulsado en la primera parte por un codazo a un rival que fue castigado con amarilla y, en la segunda mitad, cuando fue sustituido, hizo un gesto al banquillo antes de enfilar el camino al vestuario, algo sobre lo que se le preguntó al técnico.

"Culio cuando está un poco acelerado, como cualquiera de nosotros, cuando la emoción puede con la razón, puede cometer errores, pero a los diez minutos ya se da cuenta. Me sugirieron si había dicho algo. Hacia el entrenador, no. Seguro", comentó.

Respecto a lo que resta de temporada, el entrenador del Deportivo señaló que "el equipo va a estar bien preparado y va a hacer una buena segunda vuelta".

"Por condición no vamos a quedarnos. Igual nos quedamos por fútbol, pero no por condición. En eso el equipo aguantará perfectamente, sin ningún problema", declaró.

Mostrar comentarios