Vega pone fin a su segunda retirada y vivirá su tercera etapa en Ademar

  • El central Jorge García Vega repetirá la experiencia vivida el pasado año en el Cuatro Rayas Valladolid, al que llegó tras su primera retirada y vivirá su tercera etapa en el equipo de su tierra, Reale Ademar, después de haber abandonado la práctica activa al finalizar la pasada campaña.

León, 19 sep.- El central Jorge García Vega repetirá la experiencia vivida el pasado año en el Cuatro Rayas Valladolid, al que llegó tras su primera retirada y vivirá su tercera etapa en el equipo de su tierra, Reale Ademar, después de haber abandonado la práctica activa al finalizar la pasada campaña.

El jugador, que ha sido presentado esta tarde, ha reconocido a Efe su "sorpresa" por la llamada del equipo ademarista, ya iniciada la temporada, para completar la plantilla a las órdenes de Daniel Gordo y espera estar en disposición de debutar "en un par de semanas, el tiempo necesario para adquirir un tono físico adecuado", ha dicho.

La operación del fichaje del veterano jugador ponferradino se fraguó en cuestión de días, ya que inicialmente las intenciones del Ademar eran las de incorporar a un jugador diametralmente opuesto, joven y con proyección, por lo que se tantearon las opciones de los internacionales júnior Racotea -rumano- y el brasileño Leonardo Santos.

Por ello, Vega ha reconocido que no tuvo "nada que pensar cuando te llama tu equipo, el de tu ciudad", una vez que pudo resolver los problemas laborales, que eran el principal escollo, dado que compatibilizará la práctica del balonmano con su trabajo como abogado, algo que ya realizó la pasada temporada con el Valladolid.

Entonces la experiencia a las órdenes de Juan Carlos Pastor no pudo ser más satisfactoria ya que su llegada, en el mes de febrero, de cara a la segunda vuelta del campeonato, supuso un punto de inflexión para que el equipo morado lograra la permanencia que aseguró con un empate en León y derrotando al Atlético de Madrid.

"La situación es diferente pero igual de ilusionante, porque para un jugador como yo, a mi edad, ya solo se juega al balonmano para disfrutar e intentar ayudar a tus compañeros a hacerlos mejores", ha señalado.

García Vega, formado en la cantera ademarista, ha militado además en equipos como Ivesur de Málaga, Teucro de Pontevedra, Teka Cantabria, Algeciras, Antequera y Naturhouse La Rioja, su último destino tras la segunda etapa en León hasta 2011 con Jordi Ribera en el banquillo.

Mostrar comentarios