Velázquez espera subir a Primera con el Villarreal "por la vía rápida"

  • real (Castellón), 18 jun.- El nuevo entrenador del Villarreal, Julio Velázquez, que en la pasada campaña dirigió al Villarreal B y que hoy fue presentado como técnico del primer equipo, afirmó que el objetivo de la temporada es el de regresar a Primera División "por la vía rápida".

Vila-real (Castellón), 18 jun.- El nuevo entrenador del Villarreal, Julio Velázquez, que en la pasada campaña dirigió al Villarreal B y que hoy fue presentado como técnico del primer equipo, afirmó que el objetivo de la temporada es el de regresar a Primera División "por la vía rápida".

El Villarreal anunció el pasado día 6 la contratación de Manolo Preciado como entrenador del equipo, pero el técnico cántabro falleció esa misma noche como consecuencia de un infarto de miocardio, lo que obligó al club a buscar un entrenador para el proyecto de la campaña 2012-2013.

Esta circunstancia ha provocado que durante la presentación de Julio Velázquez se guardara un minuto de silencio en memoria de Manuel Preciado.

Para el nuevo técnico del Villarreal este es el reto más importante de su carrera, algo que le ha provocado orgullo, satisfacción y la sensación de sentirse un privilegiado por la apuesta que han hecho los dirigentes del club.

"Tengo muchas ganas y mucha ilusión por conseguir el único objetivo que tendremos en la temporada que viene que es, sí o sí, ascender a Primera División", indicó.

"Además de contento e ilusionado estoy tremendamente agradecido. La categoría es la misma en la que trabajé el año pasado con el filial, pero las connotaciones son totalmente diferentes", señaló Velázquez.

"Se trataba de un filial que tenía un perfil marcado y para el que la categoría fue difícil, pero que superó los obstáculos con implicación, trabajo y mucha ilusión, pero ahora se trata de un proyecto de máximo rendimiento donde hay un objetivo muy claro que es devolver al equipo a Primera División", prosiguió.

"Vamos a trabajar veinticuatro horas al día para el Villarreal. Entiendo que la gente pueda tener ciertas dudas, pero la capacidad no viene dada por la edad, sino por la formación, las ganas o la reflexión que cada uno extraiga. La edad no debe ser ningún problema", señaló Velázquez, de 30 años.

El presidente del club, Fernando Roig, admitió que tras la desgracia del fallecimiento de Manolo Preciado, "la vida sigue, hay que ponerse de nuevo en marca y tomar decisiones".

"De todas las opciones que teníamos, pensamos que la óptima, adecuada y definitiva era la de Julio Velázquez. Es nuestra elección y vamos a poner a su disposición todos nuestros medios y todo nuestro equipo con el único objetivo de devolver al equipo a la Primera División", aclaró.

"El reto es importante, la exigencia total y nuestra obligación es retornar a la categoría que nunca debimos perder. Estoy convencido de que con el trabajo, la juventud y las ganas que van a poner, todos nos vamos a dejar la piel para volver a Primera", indicó.

Roig agregó que a pesar de que Velázquez tiene solo 30 años, el mundo es de los jóvenes. "Creo que ha demostrado sus conocimientos en el segundo equipo y estoy convencido de que con él vamos a recuperar la categoría", concluyó.

Mostrar comentarios