Veloso, Kranjcar y Marco Ruben en un Dinamo de Kiev que ya apeó al Valencia

  • El Valencia se medirá en dieciseisavos de final de la Liga Europa con el Dinamo de Kiev, que cuenta con el portugués Miguel Veloso, el croata Niko Kranjcar y el argentino y exjugador del Villarreal Marco Ruben como futbolistas más reconocidos de un club que ya eliminó al Valencia en la temporada 2008-2009.

Javier Cid

Valencia, 16 dic.- El Valencia se medirá en dieciseisavos de final de la Liga Europa con el Dinamo de Kiev, que cuenta con el portugués Miguel Veloso, el croata Niko Kranjcar y el argentino y exjugador del Villarreal Marco Ruben como futbolistas más reconocidos de un club que ya eliminó al Valencia en la temporada 2008-2009.

El Valencia sólo se ha enfrentado al Dinamo de Kiev ucraniano en una ocasión. Fue hace cinco años y también en dieciseisavos de final de la extinta Copa de la UEFA, en la que el conjunto ucraniano logró la clasificación.

En la eliminatoria de la campaña 2008-09, el Valencia, dirigido por Unai Emery, empató a un gol en su visita a Ucrania con tanto de David Silva, pero quedó apeado del torneo en el partido de vuelta en Mestalla, con un empate a dos goles en un choque en el que marcaron para el Valencia Carlos Marchena y Asier del Horno.

El equipo valenciano tendrá que viajar a Ucrania en pleno invierno, ya que el partido de ida se ha fijado para el 20 de febrero en el estadio Lobanovskyi Dinamo, que tiene capacidad para 23.000 espectadores. La vuelta se jugará en Mestalla el 27 del mismo mes.

El camino que el Dinamo de Kiev ha seguido para encontrarse en dieciseisavos de final con el Valencia se desarrolló en el grupo G de la Liga Europa en el que terminó segundo por detrás del Genk belga.

En dicho grupo, el conjunto ucraniano logró dos victorias en casa ante el Rapid de Viena y el Thun, un triunfo como visitante también ante el cuadro suizo y un empate ante el conjunto austríaco.

Sin embargo, en los dos encuentros que disputó ante el Genk fue derrotado, por 0-1 en el Lobanovskyi Dinamo y por 3-1 en el campo del conjunto belga.

Además, el Dinamo de Kiev se ha visto relegado en los últimos años a un papel secundario en la Liga ucraniana, superado por el Shakhtar Donetsk a pesar de que a lo largo de su historia ha sumado veintiséis títulos nacionales, dos recopas de Europa y una Supercopa de Europa.

De hecho, en el presente campeonato ucraniano, el Dinamo de Kiev se encuentra segundo clasificado con 36 puntos tras dieciocho jornadas disputadas por detrás del Shakhtar Donetsk, que es líder destacado con 41.

El encargado de intentar recuperar el trono en la Liga ucraniana y de que el equipo complete un buen papel en las competiciones europeas es el entrenador ucraniano Oleg Blokhin, uno de los futbolistas míticos del club y del fútbol de la antigua Unión Soviética.

Oleg Blokhin llegó al cargo en la pasada temporada tras su paso por la selección ucraniana a la que dirigió en la pasada Eurocopa.

Si el Valencia consigue superar esta eliminatoria, se enfrentará en octavos de final con el ganador de la que mide al Lazio italiano y al Ludogorets búlgaro.

Mostrar comentarios