Venezolano dice que se preparó mucho para acabar con hegemonía cubana

  • El luchador venezolano Luis Liendo, que hoy ganó la medalla de oro en los 60 kilos de lucha grecorromana de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, afirmó que necesitó de mucha preparación para acabar con la hegemonía cubana en la disciplina.

Guadalajara (México), 21 oct.- El luchador venezolano Luis Liendo, que hoy ganó la medalla de oro en los 60 kilos de lucha grecorromana de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, afirmó que necesitó de mucha preparación para acabar con la hegemonía cubana en la disciplina.

Liendo, hasta ahora el único luchador que ha vencido a un cubano en estos Panamericanos y el único no isleño en colgarse un oro, conquistó el título tras derrotar en la final al estadounidense Joseph Betterman, que se quedó con la plata, y tras haber eliminado en semifinales al cubano Hanser Lenier Meoque, que obtuvo un bronce.

Los cubanos se adjudicaron el resto de los seis oros en la lucha grecorromana masculina de estos Panamericanos.

"Yo no era favorito, entre comillas, pero gracias a Dios logré ganar la medalla de oro", aseguró Liendo al admitir que muchos esperaban una nueva victoria cubana en su categoría.

"Realmente los atletas cubanos son los más preparados en la lucha, los más fuertes de América, siempre son los primeros. Por eso tuve que prepararme muy fuerte para lograr vencerlo", afirmó.

El venezolano agregó que su objetivo ahora es prepararse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en donde espera volver a derrotar a los favoritos cubanos.

"Voy a prepararme para los Olímpicos, aún tengo ocho meses. En veinte días viajo a Bulgaria y a Estados Unidos para iniciar la preparación y después comienzo la preparación en casa", afirmó Liendo, que había conquistado el bronce en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y la plata en los Centroamericanos y del Caribe de 2010.

Mostrar comentarios