Venus Williams, posible primer obstáculo de su hermana Serena en Roma

  • La tenista número uno del mundo, Serena Williams, podría iniciar su recorrido en la tierra de Roma contra su hermana Venus (21), si ésta consigue vencer en la primera ronda a la británica Laura Robson (41), según ha deparado el sorteo realizado hoy en la capital italiana.

Roma, 11 may.- La tenista número uno del mundo, Serena Williams, podría iniciar su recorrido en la tierra de Roma contra su hermana Venus (21), si ésta consigue vencer en la primera ronda a la británica Laura Robson (41), según ha deparado el sorteo realizado hoy en la capital italiana.

De superar ese primer escollo, la pequeña de las Williams, en el lado izquierdo del cuadro, tendría que preocuparse de jugadoras como la eslovaca Dominika Cibulkova y la alemana Angelique Kerber, si quiere alcanzar la final, en la que podría encontrarse con la rusa Maria Sharapova, situada en el lado opuesto de la tabla.

Cibulkova, decimocuarta favorita del torneo, podría ponerle las cosas difíciles a Williams en octavos, mientras que en cuartos la estadounidense podría medirse con Kerber, sexta cabeza de serie.

También en el lado izquierdo, han quedado ubicadas la polaca Agnieszka Radwanska (4) y la china Na Li (5).

Para la primera el sorteo ha deparado un inicio a priori fácil, ya que debutará ante la vencedora del duelo entre la rusa Sveltana Kuznetsova (40) y una de las tenistas clasificadas en la fase previa, mientras que Li lo hará contra la ganadora del choque entre la eslovaca Magdalena Rybarikova (48) y la china Jie Zheng (50).

Carla Suárez, la española mejor colocada en el ránking WTA, en el puesto 23 y que también está en el lado izquierdo del cuadro, quedó emparejada en primera ronda con la rusa Nadia Petrova, undécima jugadora del mundo.

En la parte baja, la danesa Caroline Wozniacki, décima favorita del torneo, y la italiana Roberta Vinic, decimotercera cabeza de serie, debutarán con la serbia Bojana Jovanovski (44) y la rusa Elena Vesnina (33), respectivamente.

Junto a Sharapova, en el lado derecho, el sorteo ha dejado a la bielorrusa Victoria Azarenka (3), la italiana Sara Errani (7) y la checa Petra Kvitova (8).

A diferencia de Williams, "Masha", segunda raqueta mundial y ganadora del torneo en 2012 y 2011, no tendrá, en principio, un comienzo de campeonato difícil, ya que debutará en segunda ronda con la adversaria que gane su puesto en el cuadro principal desde la fase previa.

De superar sus primeras tres rondas, la rusa, que si mañana gana en Madrid llegaría a la capital italiana con 30 títulos, podría medirse en una eventual semifinal con Azarenka, que debutará con la vencedora del encuentro entre la alemana Julia Georges y una tenista proveniente de la fase clasificatoria.

En caso de que las dos primeras raquetas del mundo superaran con éxito sus respectivos compromisos, Roma podría revivir la final que mañana se verá en la Caja Mágica de Madrid.

Errani, que se despidió de Madrid en las semifinales tras perder frente a Serena Williams, buscará en casa su segundo título del año tras coronarse en Acapulco, aunque para ello podría tener que superar a la rusa Maria Kirilenko, duodécima favorita, en octavos, y a Sharapova en cuartos.

La australiana Samantha Stosur, novena favorita y quien hace dos años disputó el trono de Roma a Sharapova, ha quedado situada, por su parte, en el lado superior derecho del cuadro y deberá enfrentarse en su estreno con la taiwanesa Su Wei Hsieh.

La serbia Ana Ivanovic, decimoquinta favorita, debutará contra la polaca Urszula Radwanska, y de superar este trámite podría tener que vérselas con Azarenka en octavos.

Mostrar comentarios