Vera Zvonareva confirma que la número uno es "humana y vencible"

  • Londres.- La rusa Vera Zvonareva, derrotada hoy en la final de Wimbledon por la estadounidense Serena Williams, confirmó hoy que la número uno del mundo es "humana" y "posible de vencer" para una contrincante que juegue al cien por cien, algo que la rusa no pudo conseguir hoy.

La estadounidense Serena Williams, campeona de Wimbledon por cuarta vez
La estadounidense Serena Williams, campeona de Wimbledon por cuarta vez

Londres.- La rusa Vera Zvonareva, derrotada hoy en la final de Wimbledon por la estadounidense Serena Williams, confirmó hoy que la número uno del mundo es "humana" y "posible de vencer" para una contrincante que juegue al cien por cien, algo que la rusa no pudo conseguir hoy.

"Por supuesto que es vencible, es un ser humano, no es una máquina. Es muy difícil batirla. Tienes que jugar tu mejor tenis, pero si lo haces, puedes", indicó Vera Zvonareva, que ascenderá hasta la novena posición en el ránking de la WTA al terminar el Gran Slam sobre hierba.

Antes de su séptima cita con Williams, a la que sólo ha podido vencer en una ocasión (en las semifinales del torneo de Cincinnati en 2006), la moscovita Vera Zvonareva había dicho que sí era posible ganar a la norteamericana, pese a su espectacular servicio.

Para Zvonareva, con confianza siempre en sí misma, el peor obstáculo de hoy fue su propio juego y la falta de oportunidades.

"Podría haberlo hecho mejor hoy. No mostré mi mejor nivel y es un poco decepcionante porque es la final. Ya sabes, no llegas a una final de Wimbledon todos los días...", lamentó la deportista de 25 años.

"Serena jugó muy bien. No me dio oportunidades en todo el partido", comentó sobre su adversaria, primera favorita de la competición, que reúne ya cuatro títulos de Wimbledon (2002, 2003 y 2009 y 2010).

La moscovita negó estar "frustrada" pese a su caída de hoy en dos sets, aunque sí reconoció que debe pensar en cómo darse a sí misma un empujón en su carrera para intentar "meter esos disparos (que falló) dentro de la pista".

"Los errores, quizá puedes llamarlos errores no forzados, pero siempre arriesgas contra Serena porque sabes lo buena que es ella moviéndose y que puede hacer una magnífica defensa", indicó para explicar algunos de los desaciertos que iban dando ventaja a la menor de las hermanas Williams.

Tras admitir sus propios fallos, Zvonareva se refirió también a la suerte que había acompañado en algunas ocasiones a su oponente, beneficiaria ya de por sí de unas destacadas cualidades: "es muy potente y muy rápida por la pista".

La perdedora en la final de hoy aseguró que la experiencia de llegar hasta esa última ronda del Gran Slam, la mayor marca lograda en su carrera, le ayudará en el futuro.

"Creo que es fantástico estar en la final, me daré cuenta de ello más tarde", opinó la jugadora, que necesitará dejar pasar algo de tiempo para curar la decepción expresada a pie de pista.

Vera Zvonareva todavía tiene la oportunidad de conseguir un trofeo en esta 124 edición de Wimbledon, donde jugará también la final de dobles femenina junto a su compatriota Elena Vesnina y ante el tándem formado por la estadounidense Vania King y la kazaka Yaroslava Shvedova.

Mostrar comentarios