Verdasco acaba con Bolelli y se enfrentará a García-López en octavos en el torneo de Roma

  • Roma.- El español Fernando Verdasco, número 9 del mundo y reciente vencedor del Trofeo Conde de Godó, se impuso hoy en un duro y disputado encuentro al italiano Simone Bolelli, por 7-6 (11) y 6-3, en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, y su próximo rival será su compatriota Guillermo García-Lopez.

Verdasco acaba con Bolelli y se enfrentará a García-López en octavos del torneo de Roma
Verdasco acaba con Bolelli y se enfrentará a García-López en octavos del torneo de Roma

Roma.- El español Fernando Verdasco, número 9 del mundo y reciente vencedor del Trofeo Conde de Godó, se impuso hoy en un duro y disputado encuentro al italiano Simone Bolelli, por 7-6 (11) y 6-3, en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, y su próximo rival será su compatriota Guillermo García-Lopez.

El madrileño, que llega al torneo del Foro Itálico tras disputar dos finales seguidas, una en Montecarlo y otra en Barcelona, necesitó una hora y 47 minutos para deshacerse del italiano, número 124 en el ránking del ATP que llegó al cuadro principal de la competición por invitación especial de los organizadores, y que contaba con encontrarse con un Verdasco exhausto.

Sin embargo, el español disputó un primer set al límite en el que, tras forzar el desempate, tuvo que jugar 24 puntos para hacerse con la manga por 13-11.

En el "tie-break" el italiano desaprovechó seis puntos de set, mientras que Verdasco no perdonó en su primera oportunidad para sentenciar esta manga, que se alargó más de una hora.

El español ganó así confianza y se puso por delante en el segundo set con un 5-2, pero Bolelli opuso resistencia y remontó hasta el 5-3, tras lo que Verdasco aprovechó su primer punto de partido para poner fin a la aventura del italiano.

Verdasco pasa así a octavos de final, puesto que desembarcó directamente en segunda ronda al ser sexto cabeza de serie del torneo, y su próximo rival será Guillermo García-López, verdugo hoy del australiano Lleyton Hewitt.

Mostrar comentarios