Verdú se convierte en el pichichi del Espanyol, con cuatro goles

  • Barcelona.- El centrocampista del Espanyol Joan Verdú se ha convertido en el nuevo pichichi del conjunto blanquiazul tras conseguir ante el Tenerife el cuarto gol de la temporada, superando al delantero uruguayo Iván Alonso, que sigue estancado en los tres goles.

Verdú se convierte en el pichichi del Espanyol, con cuatro goles
Verdú se convierte en el pichichi del Espanyol, con cuatro goles

Barcelona.- El centrocampista del Espanyol Joan Verdú se ha convertido en el nuevo pichichi del conjunto blanquiazul tras conseguir ante el Tenerife el cuarto gol de la temporada, superando al delantero uruguayo Iván Alonso, que sigue estancado en los tres goles.

Verdú se ha convertido en la referencia ofensiva de los catalanes, suma cuatro tantos esta temporada y lleva más goles que cualquier delantero de la plantilla blanquiazul, y ha mejorado notablemente en este apartado desde que juega en la media punta.

El blanquiazul se estrenó en la tercera jornada ante el Deportivo de la Coruña, logró el segundo ante el Zaragoza y repitió ante el Deportivo en la segunda vuelta. Verdú firmó su póquer de goles ayer ante el Tenerife. El catalán acapara el 21% de los tantos del conjunto catalán, que sólo lleva 19 goles en toda la Liga.

El acierto de Verdú es inversamente proporcional al de Iván Alonso, que ha sido el pichichi del equipo durante los últimos meses. El delantero uruguayo no pudo acabar con su mala racha y lleva cinco meses sin marcar en un partido liguero. Sus últimos tantos fueron ante el Tenerife en el partido de la primera vuelta.

Iván Alonso volvió a ser titular ante el Tenerife, aunque no protagonizó ninguna acción de peligro y fue incapaz de acabar con su sequía. El delantero, que fue sustituido en la media parte por Raúl Baena, sigue peleado con el gol y muy lejos de su mejor estado de forma.

El gol sigue siendo la gran asignatura pendiente del Espanyol esta campaña. La pasada temporada vivió una situación similar aunque en ésta el equipo está acusando la ausencia de un referente ofensivo.

Mostrar comentarios