Vergini: "Hay distracciones y errores que hemos pagado muy caro"

Vergini: "Hay distracciones y errores que hemos pagado muy caro"
Vergini: "Hay distracciones y errores que hemos pagado muy caro"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Hay cosas que hemos hecho dentro de la cancha, distracciones, errores, que hemos pagado muy caro y en este tipo de momentos los vamos a pagar más caros todavía. Tenemos que empezar por no tener distracciones e ir consolidándonos", aseguró el defensa, que desde el principio aseguró que "no hace falta remarcar la importancia que tiene" su próximo compromiso liguero.

"En la cabeza también influyen tantas fechas sin ganar un partido. Te va quitando confianza, te va generando más dudas y se hace más difícil así", afirmó, haciendo referencia a la racha de diez encuentros sin ganar que atraviesan. "Se genera un ambiente de presión, pero eso al equipo y al jugador no le viene mal porque le ayuda a dar todo para poder salvarse", desveló.

Vergini se encuentra en una situación similar a la que vivió en sus dos temporadas en el Sunderland, algo que recordó este miércoles en la sala de prensa azulona. "Los dos años que estuve en Inglaterra nos hemos salvado faltando una fecha y ya estoy un poco acostumbrado a esta situación", manifestó.

"Lo que tiene de parecido es que faltando pocas fechas, como en esta oportunidad, teníamos por enfrentar rivales de una talla muy grande y conseguimos buenos resultados jugando de visitante y pudimos salvarnos. Lo que me dejaron los años anteriores es que hasta lo último no hay que resignarse porque todo se puede conseguir", alegó, confiado en las opciones getafenses para salir de la zona de quema en la que se encuentran inmersos.

Además, el zaguero asintió que los últimos resultados deben "servir para corregir y mejorar para lo que queda" en las ocho jornadas de liga restantes, y afirmó que el parón de la pasada semana "vino bien para recobrar energías".

"¿VALLECAS? MUY DIFÍCIL"

En cuanto a la visita a Vallecas, calificó el partido de "muy difícil", ya que su experiencia copera le dejó un mal recuerdo. "Ya tuve la oportunidad de jugar en Copa del Rey y en aquella oportunidad perdimos por 2-0. Obviamente, es un campo que va a ser muy dificultoso por todo, por las dimensiones y también por el rival, y más teniendo en cuenta este momento, en el que no podemos conseguir una victoria", señaló.

Para cerrar, tuvo palabras sobre su rival, el Rayo Vallecano, cuyo juego tratarán de frenar a toda costa para llevarse los tres puntos a Getafe. "Tiene un estilo muy marcado, pero nosotros ya lo conocemos y teniendo en cuenta eso tendremos que cortar su circuito de juego para poder hacer el nuestro y traer un buen resultado", concluyó.

Mostrar comentarios