Verónica y Alicia Torres aspiran a "madurar y progresar" en Valladolid

  • Las hermanas chilenas Verónica y Alicia Torres aspiran a "madurar en el plano personal y progresar en la faceta deportiva" durante su estancia en el BM Aula Cultural de Valladolid, equipo recién ascendido a la división de honor del balonmano femenino, que esperan sea "muy larga".

Valladolid (España), 25 jun.- Las hermanas chilenas Verónica y Alicia Torres aspiran a "madurar en el plano personal y progresar en la faceta deportiva" durante su estancia en el BM Aula Cultural de Valladolid, equipo recién ascendido a la división de honor del balonmano femenino, que esperan sea "muy larga".

Con sólo 20 años, estas dos gemelas, internacionales absolutas con Chile, afrontan su "primera experiencia" fuera de su país, un reto que buscaban ya hace tiempo y que ahora han materializado gracias a la mediación de su técnico en el combinado chileno, Iñaki Anís, quien les facilitó el contacto con el Aula Cultural.

Sin apenas tiempo para pensarlo, las dos jugadoras se desplazaron hasta la capital del Pisuerga, donde estuvieron dos días a prueba con el que será su nuevo entrenador, Miguel Ángel Peñas, quien no dudó a la hora de incorporarlas a su equipo, ya que "son dos jugadoras de gran proyección y con muchas cualidades".

Según Peñas, "Verónica destaca por su polivalencia en la primera línea, ya que puede jugar de central y en ambos laterales y además posee un gran nivel defensivo, mientras que Alicia es una pivote con una gran capacidad para coger el balón, de desmarque, y con una magnífica elección de lanzamiento".

Verónica Torres ha explicado durante su presentación que "la acogida en Valladolid ha sido muy cálida desde el principio y esa unión, la posibilidad de realizar estudios universitarios y de conocer otra forma de ver el balonmano, ha sido determinante para que decidamos venir al Aula Cultural".

"El técnico nos ha dado mucha confianza, al igual que las jugadoras y para nosotras es una experiencia poder salir de casa y aprender a crecer tanto como profesionales como en el plano personal, partiendo de cero, ya que es otro país, otra cultura y otro balonmano", ha matizado.

Su hermana Alicia también ha destacado que "existía la opción de haber seguido jugando en América, en Brasil o Argentina, pero queríamos ir más allá y, por el idioma, decidimos probar suerte en España, donde el Aula ha sido nuestra primera referencia y donde creemos que podemos seguir progresando".

"Tendremos una doble tarea, la de debutar en España y en la división de honor con el resto del equipo, pero si somos capaces de crear un grupo sólido, aunque el primer objetivo será la permanencia, con el tiempo podremos aspirar a metas mas altas", ha advertido la internacional chilena.

Verónica Torres deberá estudiar durante el verano para presentarse a selectividad y, una vez superada ésta, intentar cursar Enfermería o alguna carrera relacionada con los idiomas, mientras que Alicia buscará convalidar las asignaturas ya superadas en Chile de Terapia Ocupacional y Trabajo Social. EFE

1010588

Mostrar comentarios