Verstappen, "ansioso" por conducir bólido Toro Rosso ante su debut en Mundial

  • El holandés Max Verstappen, que esta temporada será a sus 17 años el piloto más joven de la historia en Fórmula Uno, a bordo de un Toro Rosso, está "ansioso" por conducir "por primera vez" el nuevo monoplaza STR10, presentado este sábado en Jerez, ante su debut este año en el Mundial.

Jerez de la Frontera (Cádiz), 31 ene.- El holandés Max Verstappen, que esta temporada será a sus 17 años el piloto más joven de la historia en Fórmula Uno, a bordo de un Toro Rosso, está "ansioso" por conducir "por primera vez" el nuevo monoplaza STR10, presentado este sábado en Jerez, ante su debut este año en el Mundial.

Así lo ha afirmado en una entrevista con Efe el joven piloto titular de la escudería italiana, que ha destacado que le gusta el nuevo monoplaza de su equipo y lo ha considerado "realmente bonito" en comparación con el modelo del año pasado, además de que el diseño del vehículo es "muy agresivo".

Consciente de que su primera campaña en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno será de aprendizaje, Vestappen ha manifestado que su meta en la temporada 2015 será "intentar ser consistente" y "evitar cometer errores absurdos".

Para el holandés, "lo único que cuenta es puntuar en las carreras, así que este es mi principal objetivo", ha añadido.

En la pretemporada que ha venido realizando, ha explicado que se ha "centrado" en prepararse "bien físicamente" y en "ayudar en la puesta a punto del coche" a través del trabajo realizado con los ingenieros de su equipo.

En los primeros entrenamientos oficiales de la pretemporada, que comenzarán este domingo y se desarrollarán durante cuatro días en el Circuito de Velocidad de Jerez de la Frontera, Verstappen conducirá el Toro Rosso el próximo lunes y el miércoles, pilotando su compañero Carlos Sainz este domingo y, de nuevo, el martes.

"Mañana se me hará un día muy largo", ha reconocido Verstappen, "viendo a Carlos (Sainz) rodar en el coche" en la primera sesión de estos test oficiales de Fórmula Uno en el trazado andaluz.

No obstante, el holandés, hijo del expiloto de Fórmula Uno Jos Verstappen, ha aseverado que se siente "preparado" y "dispuesto" para afrontar lo que ha considerado un "excitante reto". EFE

1011383

Mostrar comentarios