Vettel podría proclamarse 'tetracampeón' del mundo el 13 de octubre en Japón

    • El alemán tiene una ventaja de 77 puntos sobre Alonso a falta de cinco carreras.
    • Si vence en Suzuka el próximo domingo y Alonso no queda, como mínimo, octavo, el germano se proclamará campeón del mundo por cuarta vez consecutiva.
F1 Grand Prix of Korea - Race
F1 Grand Prix of Korea - Race

Dice la estadísitica que ningún piloto que haya vencido cuatro Grandes Premios en una misma temporada ha perdido el título mundial ese año. Sebastian Vettel logró su octavo triunfo este fin de semana en Corea del Sur, donde también igualó su mejor racha de victorias consecutivas (cuatro). Gracias a ello, y al sexto puesto de Alonso, el germano disfrutará el próximo fin de semana en Japón de su primer 'match ball'.

En el circuito de Suzuka, Vettel podría convertirse en el nuevo campeón del mundo, pese a que después de la prueba nipona quedarían aún cuatro Grandes Premios (cien puntos). Eso se debe al amplio colchón de puntos que ha ido tejiendo a lo largo de todo el año, especialmente tras el parón veraniego. A día de hoy, Vettel tiene 272 puntos, por los 195 con los que cuenta Alonso, segundo en la clasificación.

La diferencia, pues, entre ambos es de 77 puntos. Traducido en carreras, supone tres victorias -25 puntos cada una- y un noveno puesto -recompensado con dos puntos-. Así las cosas, si en Suzuka este domingo 13 de octubre Vettel vuelve a ganar y Fernando Alonso queda noveno o peor, la distancia sería, al menos, de cien puntos. En tal caso, el germano se proclamaría campeón mundial.

Si Alonso quedara noveno, la diferencia entre ambos sería de cien puntos, con otros cien en juego. Empero, si Fernando lograra el milagro de ganar las cuatro carreras y Vettel no puntuara en ninguna, el empate favorecería al teutón porque acabaría la temporada con más victorias. En caso de que Fernando quede por detrás del noveno puesto, la diferencia sería de más de cien puntos.

Si Vettel no gana en Japón, deberá esperar un par de semanas (hasta el GP de India) para volver a contar con una oportunidad más de ser campeón. En función de lo que pase en Japón, en la cita india el alemán podría depender de sí mismo y olvidarse de Alonso.

Mostrar comentarios