Víctor: "El Levante está pendiente de que el rival falle para darle zarpazo"

  • Víctor Fernández, entrenador del Deportivo, ha dicho este jueves sobre el Levante, al que se enfrentará el viernes en Valencia en el arranque de la decimoctava jornada de la Liga BBVA, que espera el error del rival para darle un "zarpazo".

La Coruña, 8 ene.- Víctor Fernández, entrenador del Deportivo, ha dicho este jueves sobre el Levante, al que se enfrentará el viernes en Valencia en el arranque de la decimoctava jornada de la Liga BBVA, que espera el error del rival para darle un "zarpazo".

"El Levante se basa mucho en los errores del rival, está pendiente de que se equivoque para darte un zarpazo. Es un equipo competitivo, con jugadores con experiencia y oficio, intenso en la disputa, peligroso en la estrategia, pero también muy condicionado por la presión, por el nerviosismo de su clasificación, como todos, y con una gran responsabilidad, como nosotros, más aún por jugar como local", dijo.

El técnico deportivista pronosticó en rueda de prensa "un partido muy físico, intenso y de mucha disputa", y advirtió de que sus jugadores tienen que "estar preparados para ello".

"Además, nadie quiere dar un punto al rival y eso incrementa la tensión del partido", comentó el preparador aragonés, quien dijo que el Deportivo debe "dar un nivel alto en cuanto a saber competir, en cuanto a intensidad, en cuanto a despliegue en el campo".

"Hemos mejorado mucho en eso, los entrenamientos están siendo de mucha más calidad y estamos sobreviviendo bien al hándicap (de las bajas) de los jugadores de ataque, rápidos y de banda, que en mi tipo de fútbol me hace bastante daño", manifestó.

Víctor avanzó que no le "gustaría tocar mucho al equipo después de ver el buen partido que hizo ante el Athletic" el pasado sábado (1-0), aunque, como mínimo, tendrá que hacer un cambio por la baja del argentino Luis Fariña.

Sobre las quejas del entrenador del Levante por el poco tiempo de recuperación que ha tenido esta semana tras haber jugado Copa del Rey el martes, indicó que lo entiende, pero con matices.

"Cuanto más tiempo de recuperación, mejor, porque siempre hay golpes, pero dudo que repita más de uno o de dos de los que jugaron la Copa. Yo podría quejarme también porque (en diciembre) tuvimos menos de 72 horas entre el partido de Copa en Málaga y el de Liga en Villarreal", sostuvo.

Respecto a la situación clasificatoria del equipo, afirmó que le "gustaría tener más puntos, estar más desahogado", si bien se congratuló de que el Deportivo actual "no tiene nada que ver con el de las primeras jornadas a ningún nivel, físico, táctico o de identidad".

En este sentido, recordó que el Deportivo tuvo "más dificultades que nadie de Primera para configurar la estructura el grupo" en verano.

"El crecimiento es notorio. Demasiadas dificultades hemos tenido y en otras circunstancias podríamos estar mejor. Pero soy un eterno insatisfecho y por eso estoy insatisfecho", zanjó.

Ante el Levante ha incluido en la convocatoria al delantero Oriol Riera, que se ha incorporado esta semana, aunque tendrá que hacer un descarte antes del partido.

"Él ha llegado en muy buenas condiciones físicas, está muy fino, muy ágil y para competir. Ha hecho cuatro sesiones francamente buenas y es una invitación para que esté para jugar ya", expuso.

"Es un jugador que me gusta, muy buen futbolista fuera del área, tiene juego de espaldas, da continuidad al juego, ayuda a mejorar la jugada, y tiene buena capacidad de remate, utiliza las dos piernas y es poderoso en el juego aéreo y creo que nos va a aportar bastante. Y a nivel humano creo que hemos fichado una muy buena persona y es importante que nadie contamine el vestuario", añadió.

Mostrar comentarios