Víctor García: "sinceramente, pensé que podía ganar"

  • Víctor García, medallista de bronce en 3.000 m. obstáculos pese a sufrir una caída en la recta final, está convencido de que "podía ganar" cuando disputaba el título con el subcampeón olímpico, el francés Mahiedine Mekhissi-Benabbad, en los continentales de Helsinki.

Helsinki, 29 jun.- Víctor García, medallista de bronce en 3.000 m. obstáculos pese a sufrir una caída en la recta final, está convencido de que "podía ganar" cuando disputaba el título con el subcampeón olímpico, el francés Mahiedine Mekhissi-Benabbad, en los continentales de Helsinki.

"Iba con fuerzas, me encontraba muy bien. Sinceramente, pensaba que le podía ganar y al intentar alargar un poco más en el último obstáculo, al recoger la pierna (derecha) me he dado con toda la rodilla y me he ido al suelo", explicó el madrileño.

García veía al francés "con apuros, iba justito ya", de ahí que se decidiera a atacarlo. "Igual me podía ganar, eso nunca se sabe, pero me caí. Intenté levantarme lo más rápido posible, miré para atrás y dije: por lo menos, la medalla que no se escape", afirmó.

"He ido siempre bien colocado. Al ir delante me he quitado muchos líos. Sabía que Mekhissi era el hombre a seguir, que cuando se pusiera fuerte le tenía que coger el rebufo y mi único objetivo era pasar bien la última ría. Intenté pasarle en el 200 pero me cambió, me puse detrás tranquilo para no gastar ninguna bala y la pena es la caída, explicó.

García admite que tiene "clavada una espinita", pero prefiere mirar hacia adelante: "Ahora, a recuperarse. Tengo el puesto seguro para Londres, que no es poca cosa, tal como está la prueba en España. Asegurar los Juegos es muy importante para mí, un sueño hecho realidad".

"Me he pegado con todo un subcampeón olímpico, tercero el año pasado en el Mundial, y con mi marca y siendo rápido, no digo que en un Mundial o una Olimpiada, que eso es mucho pensar, pero en un campeonato como este se puede aspirar a todo", concluyó.

Mostrar comentarios