Tras victoria ante Colombia, Tite afirma que estreno con Brasil superó sus expectativas

El nuevo seleccionador de Brasil, Tite, afirmó este martes tras el triunfo frente a Colombia (2-1) que las dos victorias consecutivas en su estreno con Brasil estuvieron "por encima" de lo que esperaba, pese a que trató de contener la euforia hacia el despertar de la 'canarinha'.

"La experiencia y el tiempo me enseñaron a controlar la adrenalina y mantener la razón. Tal vez trato de equilibrarme, porque dirigir a la selección es un peso muy grande. Puedo decir que fue más de lo que imaginaba. El desempeño y el resultado estuvieron por encima de lo que esperaba", afirmó el técnico tras el partido.

Con la destitución de Dunga tras la decepcionante eliminación de Brasil en la Copa América Centenario, Tite asumió los mandos de una selección sumida en una crisis histórica y fuera de los puestos que dan acceso al Mundial-2018. Pero en las últimas dos semanas, la 'canarinha' parece haberse reencontrado con el ánimo perdido.

Primero fue la conquista del primer oro olímpico en el Maracaná -dirigida por el técnico de las categorías de base, Rogerio Micales-, y después la goleada ante Ecuador en el estreno de Tite. Ahora, con el triunfo ante Colombia, la pentacampeona del mundo no sólo encadena por primera vez dos victorias consecutivas en estas eliminatorias, sino que trepa a la segunda plaza, empatada con Argentina.

Una buena fase que hace que, tras dos años negros, la hinchada brasileña vea en Tite al salvador de la 'canarinha'.

"La evaluación debe ser con criterio, sobre un trabajo", trató de rebajar Tite.

"El trabajo merece elogios, porque vencimos hoy, y hasta el empate sólo jugamos nosotros. Pero la crítica debe hacerse sobre el trabajo que se haga", añadió.

En las próximas fechas de eliminatorias, en octubre, Brasil recibirá a Bolivia y visitará después a Venezuela.

Mostrar comentarios