Vidal deberá ser operado de osteopatía de pubis y estará 8 semanas de baja

  • El escolta del Unicaja Sergi Vidal, que sufre una osteopatía de pubis, tendrá que pasar por el quirófano la próxima semana y se prevé que estará ocho semanas de baja, según ha anunciado hoy el club malagueño.

Málaga, 7 sep.- El escolta del Unicaja Sergi Vidal, que sufre una osteopatía de pubis, tendrá que pasar por el quirófano la próxima semana y se prevé que estará ocho semanas de baja, según ha anunciado hoy el club malagueño.

Debido a esa dolencia, Vidal no pudo comenzar los entrenamientos de pretemporada con el equipo, ya que siguió un tratamiento de reposo y de fisioterapia durante ese periodo.

Esta mañana el jugador del Unicaja se sometió a unas pruebas para comprobar si le habían remitido las molestias con el tratamiento conservador llevado a cabo, aunque, al no haberse observado una evolución favorable, los médicos del club han decidido que la mejor opción es la cirugía.

Por este motivo, Sergi Vidal será intervenido la próxima semana en Sevilla por Manuel Martín, especialista en cirugía general y aparato digestivo, y se calcula que el tiempo de recuperación de la operación será de ocho semanas.

El escolta será baja para el enfrentamiento del domingo contra el Cajasol en la final de la decimosexta edición de la Copa Andalucía, que se disputará en Córdoba.

El equipo malagueño prepara, además, ese encuentro sin el pívot estadounidense James Gist, que no se entrenó hoy tras haber recibido un fuerte golpe en la cabeza, por lo que los médicos decidieron, por precaución, realizarle algunas pruebas que han descartado que sufra una lesión grave.

Por otro lado, ha sido suspendido el siguiente partido de pretemporada que tenía previsto disputar el Unicaja después de la Copa Andalucía, el próximo miércoles frente al Valencia Basket en Arganda del Rey (Madrid), debido a que ambos equipos han decidido aligerar la carga de encuentros en esta fase de preparación.

Mostrar comentarios