Vidal, objetivo del Real Madrid por las dudas de la lesión de Gündogan

    • El germano sigue recuperandose de una lesión de espalda que le mantiene alejado de los terrenos de juego desde el pasado 13 de agosto.
    • Vidal hombre clave de la Juventus en la pasada temporada, lleva en esta 11 goles en el campeonato y otros 5 tantos en Liga de Campeones.
El chileno Arturo Vidal estará de baja entre 7 y 8 días
El chileno Arturo Vidal estará de baja entre 7 y 8 días
Javier Rivero

Tras el principio de acuerdo que parecía tener cerrado el Real Madrid con el Borussia de Dortmund para hacerse con los servicios de Ilkay Gündogan, el fichaje del internacional alemán parece haberse estancado. El germano sigue recuperandose de una lesión de espalda que le mantiene alejado de los terrenos de juego desde el pasado 13 de agosto, por lo que el Real Madrid coloca ahora el objetivo en un viejo deseo de Carlo Ancelotti, el chileno Arturo Vidal.

Gündogan, con tan solo 23 años, podría ser la pareja perfecta de Xabi Alonso en el equipo blanco. Sabe jugar la pelota como pocos y es especialista en destruir el juego rival. En su pie derecho lleva un guante. Rápido y preciso en el pase, siendo un jugador letal en las contras del Borussia de Dortmund.

Es un centrocampista defensivo con recorrido. Tiene llegada y gol, una característica muy valorada por los grandes equipos. Con asiduidad abre a banda y llega al remate, sobre todo en segundas jugadas.

Tiene contrato hasta junio de 2015, y su precio asciende a 25 millones de euros. Junto a él necesita jugadores rápidos, que abran espacios y reciban de espaldas. Su juventud le coloca como el relevo de los grandes centrocampistas del fútbol europeo, pero la lesión de espalda que arrastra podría convertirse en un serio contratiempo para cerrar su incorporación a la disciplina blanca el próximo verano.

Si fichar a Gundogan ya era una empresa dificil, la contratación del mediocentro Arturo Vidal, se convertiría en una operación sumamente complicada y en la que no habría traspaso por no menos de 60 millones.

Esta cantidad se incrementó en los últimos meses, ya que hace unos días el chileno renovó con la entidad bianconera. Vidal hombre clave de la Juventus en la pasada temporada y que en ésta lleva ya 11 goles en el campeonato y otros 5 tantos en Liga de Campeones, terminaba el contrato en 2006.

El mediocentro que encajaría a la perfección en el 4-3-3 del sistema de Ancelotti, firmó por cerca 5 millones de euros por temporada más pluses, lo que le ha convertido en el jugador mejor pagado de la 'Veccia Signora' por delante del 'Apache Tévez'.

En su palmarés con la camiseta "bianconera", Vidal ha ganado dos títulos de Liga y dos Supercopas de Italia.

El chileno es un jugador que recorre grandes distancias dentro del terreno de juego. Si hay que defender, no tiene problemas en retroceder y ayudar a la zaga. Si hay que atacar, tampoco tiene inconvenientes para apoyar el ataque.

Una de las grandes características del medio es su olfato de gol. Pese a que no se trata de un delantero, siempre se las arregla para buscar posiciones de tiro donde pocas veces suele fallar.

Mostrar comentarios