Vídeo: una exhibición del campeón del mundo de ala delta casi termina en desgracia

  • El campeón del mundo de ala delta, Jon Gjerde, sufrió un buen susto en un espectáculo aéreo celebrado en Noruega cuando su aparato se partió en dos y perdió el control.

    Por suerte, Gjerde mantuvo la calma y abrió a tiempo su paracaídas, lo que le salvó la vida, dejándole solo lesiones leves y fuertes dolores de cabeza.

Vídeo: una exhibición del campeón del mundo de ala delta casi acaba en desgracia
Vídeo: una exhibición del campeón del mundo de ala delta casi acaba en desgracia
Vimeo
L.I.

El campeón del mundo de ala delta, Jon Gjerde, sufrió un buen susto en el espectáculo aéreo de la feria Ekstremsportveko (deportes extremos) que se celebró el pasado martes en Voss, Noruega. La exhibición del aladeltista, que incluía un ejercicio en el que daba una vuelta completa a su aparato, casi termina en desgracia.

Como se ve en el vídeo grabado desde el propio ala delta, Gjerde tiene éxito en el primer intento, pero en el segundo giro el aparato no resiste y se rompe en dos, haciéndole perder el control y caer en espiral hacia el lago Vangsvatnet.

Por suerte, el noruego estuvo hábil y abrió a tiempo su paracaídas, frenando el aterrizaje. Cayó al agua y fue rescatado por una embarcación. Gjerde sufrió lesiones leves y fuertes dolores de cabeza. 

Os dejamos a continuación también el vídeo de la caída desde el punto de vista de los espectadores que disfrutaban del espectáculo aéreo desde tierra.

Mostrar comentarios