El videoarbitraje anuló el gol de Cristiano y luego lo concedió creando confusión

El videoarbitraje anuló el gol de Cristiano y luego lo concedió creando confusión
El videoarbitraje anuló el gol de Cristiano y luego lo concedió creando confusión
AFP.
M. R.
M. R.

El videoarbitraje ha llegado al fútbol y lo ha hecho envuelto en polémica. En su primera aparición señaló un penalti claro pero que venía precedido de fuera de juego, y en el partido del Real Madrid y el América anuló el 0-2 de Cristiano Ronaldo unos instantes, para después volverlo a conceder.

El árbitro Enrique Cáceres pidió la ayuda del asistente de vídeo y se hizo un lío. El colegiado anuló el gol y esperó hasta recibir noticias del cuarto del videoarbitraje.

El protocolo exigía que Cáceres acudiese a la banda para ver la pantalla y tomar la decisión final, pero no lo hizo.        

Se puso nervioso, cogió el balón y lo llevó al centro del campo ante la confusión de todos. Finalmente concedió el gol de Ronaldo.

La FIFA explicó en un principio que el videoarbitraje no se utilizaría para señalar fueras de juego, pero David Elleray, director técnico de la International Football Association Board y exárbitro, puntualizó que los VAR pueden utilizarse para ayudar en las decisiones de fuera de juego si la infracción se produce en una jugada de gol o de penaltital y como ocurrió en el caso de Cristiano Ronaldo.Modric: "El videoarbitraje para mí no es fútbol"

El centrocampista croata Luka Modric ha lamentado este jueves que el videoarbitraje "no es fútbol", tras la victoria del Real Madrid contra el América de México (2-0) en las semifinales del Mundial de Clubes celebrado en Yokohama (Japón)

"Es una victoria muy importante. En los primeros 25 minutos de juego tuvimos poco ritmo, pero es algo lógico después de un largo viaje. Después, cuando cogimos ritmo, jugamos muy bien, tuvimos muchas oportunidades y marcamos muchos goles, alcanzamos otra final", subrayó este viernes Luka Modric en rueda de prensa tras ser elegido 'Jugador del Partido'.

Respecto a la nueva regla del videoarbitraje de la FIFA, el jugador blanco afirmó que "siendo honesto" no le "gusta".

"Crea mucha confusión. Espero que esta regla no continúe porque para mí no es fútbol. La primera sensación no es buena, pero nosotros nos tenemos que concentrar en el fútbol y en nuestro juego", manifestó.

Mostrar comentarios